La crisis, los rinocerontes, las jirafas y los monos

posted in: emprendedores, Panorama | 13

jirafa-y-cria

Las jirafas pueden comer hierbas del suelo o ramas de los árboles.

Hace dos semanas visitaron una escuela unos periodistas de una TV local. La idea era preguntar a niños y niñas de una de las clases que era la crisis para ellos, que significaba.

Cuando le preguntaron a un niña que se llamaba ”Ia” les respondió lo siguiente:

“La crisis es como cuando hay mucha sequía, los rinocerontes se mueren de sed, en cambio las jirafas como tienen el cuello muy largo, pueden comer, y finalmente están los monos que son muy listos y a pesar de no tener un cuello largo, trepan los árboles y se alimentan, la sequía no afecta a todo el mundo igual”.

Pues me pareció genial el relato. Os he de decir que la familia de “Ia”, que tiene 8 años, ha vivido muchos años en el extranjero por lo que es una niña un poco mas despierta que las de su misma edad.

Tan real como la vida misma, algunas personas tienen la suerte de nacer ricos, igual que una jirafa nace con un cuello largo, otros no, como los rinocerontes. Pero los monos no se quejan de ser pequeños y enclenques y usan su inteligencia para sobrevivir.

Por favor, parad de quejaros y esperar que papa estado os solucione la vida. Si queréis sobrevivir a esta larga crisis, usa tu inteligencia y tu trabajo y deja de esperar que otros te solucionen la vida porque esta vez no ocurrirá.

13 Responses

  1. sylar

    Buenos días¡¡ Agradecerte tu labor en esta página que me parece de las mejores. Querría que explicaras si supieras razón de porque el petroleo ha doblado su precio y es gas natural apenas ha subido (al ser en principio utilities relacionadas). Crees que sería el momento adecuado para invertir en esta materia prima. Gracias por tus fenomenales artículos.

  2. Marc Garrigasait

    Gracias Sylar. A ver, no soy experto en petroleo y gas natural, pero estacionalmente el Gas Natural suele tardar unos meses mas, en empezar a subir sus precios en los mercados internacionales. es una pauta, no significa que siempre deba de ocurrir.

    Yo compre hace unas semanas el ETF de Gas Nautarl (codigo: UNG) porque creo que va a comportarse mejor que el petroleo de ahora a final de año. lee el post que escribí:
    https://investorsconundrum.com/2009/04/20/compra-gas-natural-y-vende-petroleo/

  3. sylar

    Muchas gracias!! Es interesante el gráfico y comprobar que es cierto que esta históricamente barato, incluso por lo que veo a día de hoy aun más, ya que el petroleo ha subido bastante desde esos 49 dolares. Sin embargo, sobre el etf, podría ser un problema que esté en dolares, porque esta moneda según he leído puede estar en problemas por el elevado déficit USA (aunque podría ocurrir lo contrario y favorecer a esa posición). En cualquier caso gracias y creo que adquiriré una pequeña cantidad de ese etf.

  4. jorge

    marc, gracias por el relato,sinceramente me considero un mono y sobrevivo con mi inteligencia,astucia y picardia,solo que muchas veces alguien (estado administracion),coloca redes y me desplaza luego de atraparme asi que vuelta a empezar.

  5. Pau A. Monserrat

    Com sempre, genial.
    De todas formas,en defensa de los que tenemos miedo, decir que el miedo no es malo en si mismo. Lo malo es dejar que nos paralice, caer en la desesperación. De lo malo se aprende más que de lo bueno, en la vida. Dentro de un tiempo, pasada esta desoladora época de carencias económicas (y peor están en otras latitudes del mundo), seremos más sabios. Hay que pensar que estamos viviendo, probablemente, la peor crisis económica de nuestra vida. Esta idea no es tan mala, si se piensa bien… seguramente ya no tendremos que volver a pasar unos momentos como los que ahora pasamos!

  6. Marc Garrigasait

    Hola Jorge, me siento muy identificado con lo que explicas, quizás se debe a que en la naturaleza no hay el sector publico que altera el funcionamiento normal. O quizás serian como los castores introducidos en zonas donde no existían y que provocan graves alteraciones en el equilibrio de las especies, provocando graves destrucciones en el habitat natural

  7. José Ángel

    “….deja de esperar que otros te solucionen la vida porque esta vez no ocurrirá”.
    Si me permites, yo creo que eso nunca ha ocurrido, y el que piense así esta equivocado y lo pagará.
    La destrucción del hábitat natural la han producido los rinocerontes que se compraron un helicóptero, y llevan 15 años comiéndose los brotes que antes solo eran para las jirafas y los monos…menos mal que se les ha acabado el combustible.

  8. Marc Garrigasait

    Yo creo que si Jose Angel, la mayoria de gente en este pais, en el fondo espera que le solucionen su vida.

    por cierto muy bueno jejejeje….malditos quienes financiaron los helicópteros de estos rinocerontes

  9. Gurús Mundi

    Hay otro animal tan listo como el mono, más pausado, sereno y entrañable, que está superando la crisis admirablemente y es la envidia de la selva: El Koala ;)

    Salud y €

  10. Marc Garrigasait

    Gracias por el cumplido Gurús Mundi, efectivamente, el Koala a pesar de parecer muy frágil, no lo es en absoluto, ha sobrevivido durante 50.000 años. Por algo será.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *