Facebook y Myspace también pueden arruinar tu vida.

posted in: emprendedores, empresas | 0

myspace-logo.jpg

Manel Torrejon, profesional de la comunicación y periodista me ha enviado este artículo publicado en el periódico The Independent.

Tener una pagina en facebook o en Myspace o en cualquier medio online puede ser muy perjudicial profesional o laboralmente. Una compañía de seguros o una empresa de selección de personal pueden utilizarla en tu contra. Tener videos de una fiesta o confesiones muy personales colgados en Internet pueden provocarte importantes perjuicios. Según un estudio, el 62% de las empresas de contratación de personal en Inglaterra revisan en Internet, las paginas de Myspace, facebook o Bebo de algunos posibles candidatos. Un video de una fiesta nocturna con excesos de alcohol puede hacer desistir a contratarte por ejemplo.

Mas problemas para los gigantes de las redes sociales online, que en el 2007 arrasaron con altísimos incrementos de nuevos usuarios. Datos recientes indican cierta saturación o al menos un parón. En el último trimestre de 2007 Myspace registró el 2% menos de visitantes únicos en todo el mundo según ComScore. Mas preocupante es la bajada en el promedio de minutos que cada persona pasa conectada. En Facebook y Linkedin es un 7% menor, un 3,5% en Myspace y al menos un 40% menor en hi5.

Y lo que es mas importante, el director financiero de Google, George Reyes, ha reconocido que “las redes sociales no estan generando ingresos por publicidad tan bien como esperábamos”.

google-bart_uses_google.gif

Yo usaré Google, tu usaras Google, el usará Google………

Pero está claro que no es el fin de la Web 2.0 sino solamente cambios en los hábitos de los consumidores. Cada vez empiezan a aparecer mas portales verticales mucho mas especializados y menos generalistas.

Estas son las 50 webs mas visitadas en enero 2008 en los Estados Unidos, medido por ComScore (SCOR), interesante empresa recientemente cotizada en el Nasdaq.

En este Blog se explica los recientes descensos en los ingresos de Google por la publicidad “paid click”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *