La media de las caídas en los precios de la vivienda USA, es del 33%

posted in: Inmobiliario | 5

Variación precios inmobiliarios en USA del mes de marzo y de últimos 12 meses (fuente: Bespoke).

Esta semana que visité Londres, Daniel Lacalle, residente allí me mostró en un paseo los precios de las viviendas a la venta en su barrio de Londres, y por lo que me explicó las casas de entre medio millón a 3 millones de libras esterlinas (la Libra está casi a la paridad ahora con el Euro), están hoy a precios aproximadamente inferiores en un 50% a los de 2007 ¡¡¡¡¡¡

Se acaba de publicar los datos de los precios de vivienda en USA. De las grandes ciudades norteamericanas solo una de ellas, Washington, ha tenido subidas en sus precios inmobiliarios en relación  a los precios 12 meses atrás (informe marzo 2011 del índice Case-Shiller). No solo eso, apenas 2 ciudades (Washington y Seattle han subido sus precios de febrero a marzo 2011, los últimos datos publicados.

La media de las 20 mayores ciudades USA han tenido bajadas nuevamente estos últimos 12 meses del 3,62%.

Caídas de los precios de la vivienda USA desde máximos por ciudades (fuente: Bespoke).

Otro gráfico muy esclarecedor es el que nos refleja la caída desde máximos de la vivienda por ciudades. Las Vegas esta siendo la peor de todo Estados Unidos, si compraste allí una vivienda en máximos anteriores a la crisis estarían perdiendo un 59%, pero si lo hicisteis en Miami, por ejemplo la perdida seria del 51% ¡¡¡¡¡¡¡

No olvidéis que son medias, por lo que estadísticamente deben haber muchos casos peores.

San Francisco y Los Ángeles sufren pérdidas cercanas al 40%, Chicago está en la media, con un 34% de caída. Washington y Nueva York están mejor que la media pero han caído cerca del 25%.

Las mejores están siendo, Boston, Denver y la sorprendente Dallas, ¿quizás por el petróleo?.

Recuperaciones precios vivienda en USA desde mínimos por ciudades, (fuente: Bespoke).

Como os decía hace poco, aún hay elementos para hacernos pensar que queda algo mas de caída por culpa de las hipotecas diabólicas tipo ARM que continúan  ahogando por su aplicación de un nuevo tipo de interés.

Pero sin duda a estos precios en USA, no parece ya que sea una mala inversión a 10 años vista, especialmente al compararlos con Europa, pero especialmente a los precios en España, inflados en mi opinión como mínimo en un 40% a los precios actuales.

Mas en http://twitter.com/ – !/marcgarrigasait

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala capital sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

5 Responses

  1. Marc Garrigasait

    Ningún gráfico de Londres, sencillamente es una estadística de “patearse la calle” que llamamos aquí. Es absolutamente fiable ya que es lo que ha vivido una persona en su barrio, por medio de las casas en venta en las agencias inmobiliarias de la zona.

  2. RICARDO C.

    Ahora la pregunta es si caerán aún más en España y cuánto pueden llegar a caer. Hay gente que se empieza a plantear la posibilidad de comprar pisos en España hoy. Si es verdad que no hemos tocado fondo aún, ¿cuánto nos falta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *