Vídeos sobre las enseñanzas de Warren Buffett

posted in: Bolsa, Destacado | 3

Vídeo de imágenes sobre la vida de Warren Buffett, llamado “los secretos de Warren Buffett.

En este Blog he intentado mostrar ejemplos de grandes gestores de inversiones del planeta. Warren Buffett y Charlie Munger, los gestores de las inversiones del holding Berkshire Hathaway (no es un fondo de inversión), son quizás de quienes on mas facil obtener entrevistas y documentos sobre sus enseñanzas en el campo de las inversiones. Yo destacaría especialmente dos documentos, uno excepcional es la conferencia de Charlie Munger en la Universidad de California en 1994, todo un tratado sobre las inversiones. Cuando leáis todo su discurso veréis como se trata de un resumen de toda una vida de inversiones con varias de las reglas básicas de Munger y de Buffet, es todo un tesoro que debéis guardaros, que yo llamé “los mandamientos de Berkshire Hataway y la regla Munger“. El otro, es el famoso vídeo de Warren (subtitulado) de mas de una hora de hace mas de 10 años en la Universidad de Florida. Fue poco después de la quiebra del Hedge Fund Long Term Capital Management, al que se refiere en la primera parte del vídeo. Pero lo mas interesante viene cuando define el término “moat” o foso por el que una empresa se defiende de la competencia y le proporciona una ventaja competitiva ante sus rivales que le permite mantener márgenes altos y un liderazgo en su sector a lo largo de los años. Esta es justo la principal cualidad que Warren y Charlie buscan en las empresas donde invierten.

Hace unos meses publiqué un post con preguntas y respuestas sobre Warren Buffett.

Vídeo del anuncio de Geico, la compañía de seguros del holding de Warren Buffett, Berkshire Hataway. El que parece Axel Rose al final del vídeo es Warren ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (descubierto vía elconfidencial.com).

Vídeo sobre el modelo y filosofía de inversión de Buffett y Munger. Entrevista a Mohnish Pabrai, uno de los gestores de fondos con mejor rentabilidad estos años y seguidor de Buffett.

3 Responses

  1. Jon

    La teoria “value” es muy conocida desde Graham. Lo que pueda decir Buffett, Munger, Lynch o cualquier otro gestor “value” de macrofondos a nivel operativo está fuera del alcance del inversor particular que no puede gastar millones en profundos estudios “insider” de analisis de empresas (clave de su método). Los datos públicos tienen un valor muy limitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *