Almirall Prodesfarma, los monos y los campesinos

posted in: Bolsa, humor | 12

Ayer todos luchaban para comprar acciones de Almirall (foto de naturaleza en Noruega de Staffan Widstrand)

Son las cuatro de la tarde y las acciones de Laboratorios Almirall caen un 35% en un solo día ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que curioso, ayer llegaron a subir mas del 9% calentadas por un rumor sobre un posible interés de un Fondo holandés. Según creo que informó Radio Intereconomia, estos holandeses iban a lanzar una OPA a 18 Euros/acción. Los brokers mas vendedores ayer fueron Santander y  Credit Agricole.

Pues nada que al día siguiente, hoy miércoles 3 de septiembre las acciones se hunden mas del 35%, cayendo el precio de Almirall por debajo de los 10 Euros al publicarse una noticia negativa sobre un medicamento.

Como entender algo así que de un día se pase de la euforia al pánico. Volver por favor a leeros “un ejemplo para entender la bolsa: los monos y los campesinos” y  entenderéis fácilmente que ha ocurrido.

Ahora los teóricamente interesados holandeses podrán comprar por debajo de 10 Euros en lugar de 18.

Por cierto, no entiendo como la CNMV no ha anunciado que investigará si ha habido alguna irregularidad. Todo el mundo hemos visto algo muy raro.

12 Responses

  1. fcasarra

    A eso se le llama “Comprar con el rumor, y comerselo con patatas con la noticia”.

    En fin, los de la CNMV ya han permitido esto muchas veces, por lo que los “avispados” cada vez se atreven a más.

  2. carles

    Te planteo un tema a desarrollar, que por supuesto me interesa, y supongo que a muchos compañeros también, que es el siguiente:

    ¿Qué forma de estar en liquidez es mas rentable? ¿Cómo podemos obtener mas rendimiento a nuestro dinero entre inversión e inversión en bolsa?

  3. Unience Blog · Tras los casos Aznar y Almirall… ¿Qué me creo?

    […] En primer lugar, los rumores de que Aznar era el padre del niño que espera la ministra francesa Rachida Dati; en el segundo, la especulación de que un fondo holandés había entrado en el capital de la farmaceútica catalana Almirall, posibilidad que dispararó la acción el martes y al disiparse contibuyó a su desplome el miércoles (junto a la noticia de la baja efectividad de un fármaco), como nos cuenta Marc Garrisagait en Investors Conundrum. […]

  4. chixco

    Bueno, yo tengo que decir dos cosas.

    1º Me he leido el post de los monos y veo que te lo ha pasado tu compañero de universidad Juan Prat…me temo que es el mismo que trabaja en Gaesco….sino es el, olviden este punto. Pero si es el, decidle de mi parte QUE SE APLIQUE EL CUENTO…que haya por abril recomendaba por carta desde GaESCo invertir fuertemente en renta variable porque la oportunidad era unica….claro que si él era el primero que compraba los monos no se tiene que aplicar ningun cuento, puesto que es muy listo y habria que tacharlo de estafador por front running. El hecho es que mandó comprar en maximos del rebote despues del dia negro de Enero.

    Mi segundo punto, es para decir que no veo necesidad de que la CNMV, vigile ni mire nada. Esto es un poco radical, pero es mi opinión. Parto de que la Comision no sirve para nada o para poco. Y parto de que es mejor que en los mercados se produzcan estafas de este tipo y que la gente aprenda de los golpes. Es como si el mercado inmobiliario se hundiera y el Estado ayudara a los constructores y a los compradores finales…si no dejan que se lleven el golpe nunca van a aprender y siempre habrá una burbuja tras otra porque esta Papa Estado detrás. Pues de igual manera hay que dejar que la gente se lleve el golpe con almirall y aprendan de una vez a no comprar por un rumor de intereconomia o del vecino del al lado. hay que dejar que el mercado por si mismo establezca cuales son las fuentes de autoridad, y verás como la gente deja de tocar valores basura y empieza a mirar más los pers, bookstovalue, cashflows, etc……. esto sin perjuicio de que si alguien denuncia a un tribunal a intereconomia o los beneficiados por esta accion puedan ser condenados…no regulacion no es no justicia..que quede claro.

  5. chixco

    perdon quise decir Joan Prat y no Juan… lo digo por si molesta la castellanizacion y no quiero ser insensible.

  6. elartistamadridista

    Una pregunta, ¿qué relevancia tiene el tema de que los brokers sean Santander y Credit Agricole? Lo he visto destacado en varias informaciones y no lo entiendo muy bien.
    En lugar de decir quiénes son los brokers que más vendían sería lógico señalar quiénes eran los titulares de esas acciones que se vendían. En principio, los brokers son meros intermediarios, ¿no?

  7. Marc Garrigasait

    Tu lo has dicho, los brokers son unicamente quienes intermediaron las operaciones. En esta caso, estos dos brokers ejecutaron la mayoria de las ventas. Es decir, sus clientes, fueron quienes ordenaron las ventas al broker, son la clave del engaño. La CNMV solo tendria que pedir a los brokers quienes son los vendedores reales de acciones de Almirall y luego preguntarles porque vendieron justo antes del desplome. Quizá lo ha hecho la CNMV o quizá no. Lo habitual seria anunciar publicamente al menos que se esta investigando, pero de momento ni eso.

  8. Marc Garrigasait

    Hola Chixco,

    Mi amigo Joan Prat no es el de Gaesco, es un ejecutivo del mundo de las tiendas de moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *