Que ocurre cuando a un niño malcriado le quitas su Ferrari

posted in: humor, Panorama | 25

Los controladores aéreos veo que aun continúan hoy con la misma prepotencia que tenían el día antes de provocar el estado de sitio, por lo que queda claro que les da igual los graves perjuicios provocados a mas de medio millón de personas. Se ve claramente que han actuado como niños consentidos de una familia de nuevos ricos a quien el padre después de regalarles un Ferrari, se lo quitan por mal comportamiento. Ya no se trata solo de sus millonarios sueldos, para mi lo mas grave es que 300 ciudadanos se crean mas importantes que millones de pasajeros.

Tengo un conocido de mas de 15 años, que trabajaba de alto responsable de una importante compañía aérea en el aeropuerto de Barcelona, y siempre me explicaba como vivía con la dictadura de los controladores, de lo frustrante que era muchas veces dejar colgados a cientos de pasajeros por los caprichos de un grupo reducido de gente que controlaban el destino de miles de pasajeros y trabajadores en las compañías aéreas y aeropuertos. Cuando ocurrió la huelga encubierta del pasado puente de diciembre, le pedí que me escribiera cuatro líneas para ponerlas en el Blog. En esta carta también critica a AENA. Lo que mas me sorprendió es cuando me explicaba que por muchos retrasos y cancelaciones que soportaban los sufridos pasajeros, a parte de gritos y indignación, luego prácticamente nadie ponía ninguna reclamación o denuncia. Creo que esta vez ya no va a ser así. Esta es su carta:

“He tenido diferentes cargos de responsabilidad en el mundo aeroportuario durante 12 años y lo que se vivió este viernes pasado, ya se ha vivido en otras ocasiones. La diferencia esta vez ha sido que su “egolatrismo corporativista”, valga la contradicción, les ha llevado a cerrar el espacio aéreo de un país.

He vivido en primera persona en otras “huelgas encubiertas” (recordar que los controladores nunca han hecho una huelga legal) como me hacían embarcar y desembarcar pasajeros hasta el limite de perder slots y finalmente pasarse la tripulación de horas de actividad y por tanto cancelar el vuelo. Todo esto lo hacían con una inteligencia malvada, llevando la situación al limite. Esto lo realizaban con varios vuelos a la vez, acabando con el que les escribe a las 3 de la mañana con los antidisturbios protegiéndome de los enfurecidos pasajeros, que incluso alguna vez me agredieron.

Todas las reclamaciones, todas, fueron contra la compañía aérea. Estoy hablando de hace 12 años mas o menos cuando los pasajeros creían que todo era Iberia incluida la gestión de los aeropuertos.

A base de diversas huelgas en los aeropuertos, sobre todo, de la otra gran secta que son los pilotos, los usuarios han ido aprendiendo mas o menos quien lleva que, en el complicado mundo de la aviación.

De todos modos recordar que aparte de la compañía aérea, está el gestor aeroportuario que su relación con los clientes es indicarles donde pueden reclamar o que mostrador de la compañía tal puede atenderles. NADA MAS. Lo digo porque en los medios de comunicación, se cansan de decir que el gestor aeroportuario AENA esta poniendo los medios para minimizar la huelga de unos o de otros. Insisto no hacen NADA. Por cierto son los responsables de los señores controladores.

Durante todo este tiempo detrás de las compañías aéreas (que dan la cara), AENA que redirige a la gente, están los controladores que esta vez han sido cazados y pillados y por primera vez en la historia, se ven pasajeros insultándoles y viéndoles la cara.

Para ellos por primera vez , el impersonal vuelo IB234 con destino Madrid o el LH321 con destino Berlín, se ha convertido en personas con vida que pueden y deben mirarles a la cara, pudiendo pedirles responsabilidades de sus fechorías a la cara.

Por tanto, señores pasajeros, les ruego que tras conseguir llegar a su destino , no dejen pasar sus reclamaciones realizadas en caliente y dejar que se enfríen para que un departamento impersonal de reclamaciones de AENA ,les diga que lo sienten mucho y que para cualquier cuestión económica o legal contacte con su compañía.

Es necesario denunciar con nombres y apellidos a esas personas, que en el confort de sus torres a cientos de metros de los pasajeros, han jugado con nosotros durante todos estos años.

Es necesario ver y además pronto, la foto de controladores en juicios o siendo despedidos, para que estos señores dejen de manipularnos a su antojo. Y es necesario porque a la vuelta de la esquina están los de AENA y los pilotos, que a la mínima nos volverán a secuestrar.”

Por último, os adjunto un vídeo con la solución a la crisis económica actual y que quizás se podría aplicar a este grave conflicto. Tal y como dice la reconocida estadista mundial Leire Pajín, quizás la culpa de la crisis economico se debe a que la palabra PIB es “masculina”, y por tanto quizás debería cambiarse el nombre masculino de “controladores” por “controladoras”. De aquí nacen todos los problemas. Creo con esta gran aportación ya justifica todos los diversos sueldos que cobra.

Vídeo del discurso de Leire Pajin sobre la masculinidad del PIB y la solución inmediata a la reciente crisis económica.

Mas en http://twitter.com/#!/investorsconund

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala capital sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

25 Responses

  1. javiwoll

    No sé ni para qué me molesto en contestar, la gente se emperra y no reflexiona, pero lo tengo que soltar.

    ¿Para cuando una campaña igual de brutal contra los gestores puestos a dedo en las cajas de ahorros que han provocado que este país esté en la ruina más absoluta?. ¿Donde podemos ir a denunciarlos?.

    Los controladores han perjudicado a más de medio millón según tus palabras, los gestores de cajas de ahorros nos están perjudicando a más de 40 millones.

  2. Josefa

    Supongo que, además de leer la carta escrita por tu conocido que trabaja para una importante compañía aérea, también es importante consultar otras fuentes de información para tener un dibujo más completo del cuadro.

    http://wolltaki.blogspot.com/2010_12_01_archive.html#3081809390862074967

    Un saludo, Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos.
    (Pido perdón si con mi crítica alguien se siente herido. Ni lo pretendí ni lo pretendo. Al fin y al cabo, todos somos víctimas de un modo u otro. Sería más que deseable que no nos hiciéramos la vida imposible unos a otros. Perdón).
    Felices Fiestas.

  3. Josefa

    Hola.

    No sé si ha habido un problema, pero no se ha publicado mi mensaje que había escrito previo al mensaje que aparece como Nº 3.

    Espero que si ha sido por un problema informatico ó de cualquier tipo, se solucione y pueda ver mi mensaje publicado.

    Es verdad que en ese mensaje previo que mando critico la letra y la actitud del Sr. Marc, pero estimo que siempre lo hago desde el respeto y desde la argumentación normal y lógica de todo enfrentamiento de distintos puntos de vista, y desde la confrontación de datos, los datos que cada cual maneja.

    En el aporto datos importantes que contradicen la versión del Sr. Marc.
    Espero que no me los haya censurado, pues son de interés general y contribuyen a una mejor información de todo el mundo.

    Un saludo.

  4. Josefa

    ¡Vaya!, ya está publicado.
    O bien he tenido un error en mi ordenador ó bien en ese trayecto de la red ha habido un retraso.
    Sea como fuere, estos dos últimos mensajes sobran, y como así lo estimo, pueden darse por ausentes.

    Un saludo.

  5. Josefa

    “Your comment is awaiting moderation.”

    De acuerdo, espero que sea publicado, pues aunque critique la actitud y lo escrito por el Sr. Marc, lo hago desde el respeto y desde el manejo de datos y hechos de interés general incluidos en los enlaces de otras web que aporto.

    Un saludo.

  6. Josefa

    Marc, creo que te vuelves a equivocar al hablar de nuevo sobre este tema,
    principalmente por el sesgo que le das a tus opiniones (pues lo que escribes no llega a ser información, sólo opinión, y demasiado sesgada, se nota).

    Te empecinas una y otra vez (es la segunda vez) en criticar la actitud criticable de los controladores. Tienes razón, lo hicieron mal.

    Sigo echando de menos una crítica, al menos igual de contundente, ó más, al comportamiento mentiroso y ladrón del gobierno.

    El gobierno nos ha mentido una y otra vez con sus manifestaciones públicas sobre los hechos ocurridos.

    El gobierno ha manipulado la información buscando sus propios intereses partidistas.

    La oposición ha dado crédito al gobierno, de modo que también nos mienten.

  7. Santiago

    Los controladores han hecho lo que desde Napoleón nadie ha sido capaz de hacer, unir al país.

    Son unos impresentables por hacer una huelga encubierta y espero que al igual que los médicos que firmaron aquellas bajas acaben todos en la calle.

    Dicho lo cual el único responsable de esto es un gobierno tan inútil que no ha sido capaz de formar 3000 controladores en los últimos 2 años cuando estas cosas se veían venir.

    Pero bueno, que podemos esperar de alguien que se compró una casa en la playa en el año culmen de la burbuja inmobiliaria.

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Marc, lo siento Josefa pero a mí no me ha decepcionado, me parece una reflexión bastante acertada.

  8. Marc Garrigasait

    Josefa, por favor no inundes mi blog con spam, ya que así no permites a la otra gente a expresarte. Has escrito mas de 25 comentarios repitiendo lo mismo. Debes saber que cuando alguien incluye mas de 2 enlaces, para evitar spam pone al comentario pendiente de aprobación.

    Por lo que que veo con tu actitud deduzco que eres una controladora o esposa de, ya que no respetas al resto, solo te importa “tu verdad”.

    Marc,

  9. El Espontaneo Habitual

    Yo sólo opino que por muy mal que lo hayan hecho los controladores, no se puede militarizar a ningún civil para obligarle a trabajar bajo tus condiciones.
    Si no quieren trabajar, que los despidan. Pero NO se puede usar la militarización como recurso en un conflicto laboral. No puedes obligar a nadie a aceptar tus condiciones, si no quieren pagarles tanto, QUE LOS DESPIDAN, QUE LOS INHABILITEN, pero no pueden obligarles a trabajar con tus condiciones.

    Son sólo 8 minutos, merece la pena hacer un huequito para escuchar esto:
    http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-18/sin-complejos-181210-20909.html

    Ah! otra cosa, el número de plazas las saca AENA y el sueldo de un contrato es PACTADO, es decir, que ambas partes están de acuerdo.

    Un saludo.

  10. MrK

    A mi todo me parecen medias verdades. Es muy raro q alguien esté dispuesto a arriesgar su empleo (muy bien pagado), por trabajar un poco mas cobrando un poco menos.

    de todas maneras, el tema de los controladres esta mal llevado politicamente. Esto se hace poco a poco, incrementando productividad etc, no de buenas a primeras por RD

    Por cierto, me gustaria que algun dia, el gobierno se metiera tambien con las “tasas” que cobran los notarios o los registradores, que es un sueldo que pagamos todos los españoles, obligatoriamente, y se cobran unos sueldazos que paqué

  11. Josefa

    Marc, tu actitud me parece muy hipócrita, además de falsa y manipuladora.

    ¿Dices que no permito que otras personas se expresen?.

    Has sido tú quién me ha borrado los enlaces que he puesto, y con tu mensaje tergiversas los míos : mandé varios mensajes pues en cada uno de ellos puse un links a una página de internet, pues el sistema me impedía ponerlos todos en un sólo mensaje : ESO NO ES SPAM, sino intentar informar más objetivamente a los lectores de aquí, cosa que tú has impedido y espero que no vuelvas a impedir.

    Eres tú quién censura las opiniones de los que no piensan como tú, pensamos que te equivocas y TE LO DEMOSTRAMOS CON DATOS.

    ¿Porqué no has publicado mi mensaje que mandé y que debería de estar en el número 3, en vez de el que actualmente ocupa ese número?.

    Yo te diré porqué no lo publicas : simplemente porque critico tu actitud parcial y sesgada acerca de este tema.

    Creo que en mis mensaje no te insulto en ningún momento. ¿Porqué los censuras?.
    ¿Será por el hecho de que expreso mi opinión sobre tu manera de proceder y de tratar este tema desde un punto totalmente sesgado?. ¿Será que por ello insinúo que estás defendiendo intereses de parte y manipulando la información?.

    Ya me ha quedado claro que manipulas la información al no publicar los link que he puesto en mis mensajes, pues en ellos se demuestra que mucho de lo que dices ES FALSO.

    Por eso te decía en mis mensajes que :

    O bien no te has informado correctamente : y mis link te aportan datos MAS OBJETIVOS para que reconsideres tu opinión.

    O bien tu artículo es sesgado y manipulador A SABIENDAS.

    Perdona que empiece a creerme mucho más esta segunda opción (la del sesgo y manipulación), dado que has CENSURADO los enlaces a otras páginas web donde tus lectores y tú mismo podríais informaros más adecuadamente.

    Supongo que no considerarás este comentario como un insulto, pues como verás sólo expreso mi opinión, aunque esa opinión sea crítica respecto a tu proceder acerca de todo este tema de los controladores.

    Así que te pido a que publiques mi primer comentario, el original, el que debía de ocupar el Nº 3, con los links a otras páginas de internet donde se pueden leer otros puntos de vista muy diferentes a los que tú expresas en tu artículos.

    En el nombre de la libertad de expresión te pido que lo publiques todo.

    En otro caso comprenderás que no puedo pensar bien acerca de tu buena voluntad, y el hecho de poner por escrito mis sospechas no creo que sea un insulto como para que consideres censurarme mis mensajes.

    Supongo que querrás que tus lectores lean otras versiones y se formen su propio juicio.

    Sobre mi familiaridad con los controladores es algo que no interviene ni influye en nada en la verdad de los argumentos que utilizo para rebatir tu ataque sesgado a los controladores.

    Si te dijera que no tengo nada que ver con ninguno de ellos y ni tan siquiera conozco a uno, quizás no te lo creerías, y si te digo que soy la esposa de uno de ellos : ¿Me publicarías entonces mis mensajes que tan desagradables te resultan?.

    Te repito, eso no influye en nada en la VERDAD de los argumentos que soportan los datos de los links que aporté y tú me impides publicar en estos comentarios.

    Si pretendes ser objetivo y no un manipulador, publícalos.

    Si no lo haces, ya sabemos todos lo que podemos esperar de ti y de este sitio.

    Un saludo, y no confundas mi ataque, que no es hacia tí, sino hacia las afirmaciones que escribes en tu artículo.
    Aunque si no respetas la libertad de expresión, eso diría también algo de tí.

    Te recuerdo que tú también te despachas “a gusto” deseandoles a los controladores cosas que yo no te deseo a tí, insultándoles y acusándolos de delitos que sólo la justicia dictaminará sobre su veracidad.

    JUECES que, como indicaba en algunos de los links que aportaba, ya han empezado a archivar los casos judiciales abiertos en algunas localidades, al comprobar que los controladores de esos lugares no tienen responsabilidad ni penal ni tan siquiera civil en todo lo ocurrido.

    Deseándote que todo te vaya bien, y no deseándote lo que tú les deseas a ellos, un saludo.
    Josefa.

  12. Alejandro

    Resulta increíble que “El espontáneo” acuse de ilegal la militarización cuando lo más bochornoso e ilegal sería la “huelga encubierta” con la complicidad de los médicos. Después de estas formas de actuar, ¿Puede alguien creer a estos estorsionadores?
    Otra actuación estelar ha sido la de la CGT apoyando a este colectivo. http://www.controladoresaereos.org/?p=6638

  13. El Espontaneo Habitual

    Alejandro, si tu empresario te cambia tus condiciones laborales y tu como protesta incumples en tu trabajo injustificadamente, lo correcto es que te amonesten, te denuncien y/o te despidan.
    Lo que no pueden hacer es OBLIGARTE a trabajar según sus condiciones.
    Y por favor, estoy muy cansado de maniqueismos. Yo no defiendo a los controladores, lo que digo es que no se puede solucionar un conflicto laboral así porque es justificar los medios por los fines. Eso es MUY peligroso, sobre todo con el gobierno.
    Un saludo

    (espero que no se crucen más comentarios antes de darle a “submit” :) )

  14. Ahab

    Solo quiero añadir una pequeña nota a aquellos que afirman que no se debe obligar militarmente a un civil a trabajar.

    El libertad de circulación está recogida en nuestra constitución en el apartado de derechos y libertades fundamentales, y el estado debe protegerlos, como lo ha hecho esta vez es discutible.

    Y para terminar pondré un ejemplo con otro derecho fundamental, que sucedería si todas las comisarias de policía y guardia civil se pusiesen enfermas de repente, y a usted señor potentado nadie le defendiese de los demás, como decía Sartre, el infierno son los otros.

    Un saludo

  15. El Espontáneo Habitual

    Ahab, antes de nada, nadie ha secuestrado a nadie (como he escuchado en otros medios) la gente se podía ir de los aeropuertos a donde quisiera, en coche, en tren, en bicicleta o andando.
    ¿Que ha sido una putada? SÍ, lo ha sido.
    ¿Qué no tienen derecho ha hacer las cosas de ese modo? NO, no lo tienen.
    Pero si unos trabajadores sacan los pies del tiesto, eso no le da derecho a sus contratadores (el gobierno) para sacarlos también. Ahora resulta que están volviendo a negociar con los trabajadores militarizados, ¿¿pero en qué quedamos, no los han hecho militares a golpe de Real Decreto?? Esto no es nada serio, ¿para eso querían la ampliación del estado preventivo de alarma, para negociar más cómodamente?.

    Le recuerdo que la Guardia Civil forma parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, son militares. Si todos los policías nacionales se pusiesen enfermos (por el motivo que sea) a la vez, defenderé que se declare el estado de alarma y que se DESPIDA E INHABILITE a los agentes que han incumplido contrato y con sus obligaciones. (¿es usted partidario de investigar si los médicos han incurrido en prevaricación, o como sea? Pues a esos médicos también)
    ¿y mientras los sustituimos qué hacemos?
    Ya verá usted como en cuanto empiecen los despidos fulminantes, los demás dejan su actitud. Pero la legalidad vigente dicta que sólo se pueden militarizar a civiles en estado de sitio y diciendo concretamente qué artículos de los estamentos militares le son de aplicación y cuales no.

    Hay infinidad de huelgas salvajes (legales e ilegales) que han impedido en parte la libre circulación de las personas y nunca se ha militarizado ningún sector, porque es una BARBARIDAD. Desde los trabajadores de astilleros en Cádiz, hasta la última huelga del metro en Madrid.

    Por último, Ahab, no es que “se le obligue militarmente a trabajar”, lo que se ha hecho es hacerlos militares, es decir, tienen prohibido el derecho de asociación y sindicación, para empezar. No sigo porque ya me ha quedado esto demasiado largo.

    Un saludo y gracias por llegar hasta el final al que haya tenido la paciencia.

  16. Ricardo

    Me gusta tu blog y tus comentarios, pero en este post me da la impresion de que solo has leido la version del gobierno (lo cual no me extrana con todo el poder mediatico que tienen). Te invito a que leas

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/192971-spain-zapatero-s-alarming-royal-decrees.html

    y otras post de internet que cuentan el punto de vista de los controladores. A mi me da la impresion que ha sido una jugada maestra de manipulacion del gobierno y desvio de atencion para ocultar su propia incompetencia y la venta de Aena.

  17. Pauperrimo

    Hola Marc,

    totalmente de acuerdo. Es mas, me gustaria mucho seguir tu consejo y denunciar a los controladores que abandonaron su trabajo ilegalmente y me causaron un perjuicio con nombres y apellidos, pero como? A AENA no la voy a denunciar en ningun caso, ni a la aerolinea. Donde puedo obtener esa informacion? Te agradeceria mucho cualquier informacion al respecto.

  18. Yvette Ball

    Alejandro, si tu empresario te cambia tus condiciones laborales y tu como protesta incumples en tu trabajo injustificadamente, lo correcto es que te amonesten, te denuncien y/o te despidan. Lo que no pueden hacer es OBLIGARTE a trabajar según sus condiciones. Y por favor, estoy muy cansado de maniqueismos. Yo no defiendo a los controladores, lo que digo es que no se puede solucionar un conflicto laboral así porque es justificar los medios por los fines. Eso es MUY peligroso, sobre todo con el gobierno. Un saludo (espero que no se crucen más comentarios antes de darle a “submit” :) )

  19. Marc Garrigasait

    Me ha gustado y comparto totalmente el tweet de hoy de Antonio Bermudez (twitter: @abermude):

    “Los autores me recuerdan a los controladores, tienen parte de razón pero lo han hecho tan mal que a casi nadie le interesan ya sus motivos”.

  20. AstroStar

    No solo comentar lo acertado que están tus comentarios sobre los controladores sino también resaltar el video final y la masculinidad de PIB. Que lo diga mi abuela tiene un pase, pero una ministra…. tiene tela!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *