Aprobada ampliación de capital en Koala Capital Sicav hasta los 36 millones Euros

Ayer martes día 11 de enero 2011, y en segunda convocatoria, se aprobó en Junta General Extraordinaria de Koala Capital Sicav SA, la ampliación del capital máximo estatutario (modificación de la cifra de acciones del capital máximo estatutario) hasta los 2.404.050 acciones, que al valor liquidativo de ayer de 15,19 Euros/acción supone que podrían comprar acciones de Koala capital Sicav los actuales o nuevos inversores-accionistas hasta aproximadamente unos 36.500.000 Euros. Este importe variará en función de la evolución del valor liquidativo futuro.

Debido a la multitud de nuevas compras por parte de inversores, especialmente en estos últimos meses, se han agotado todas las acciones por lo que estimamos que hasta principios de febrero 2011 no será posible adquirir nuevas acciones. Por favor, no paséis nuevas ordenes de compra de Koala Capital Sicav hasta nuevo aviso, ya que la bolsa, más concretamente el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las va a rechazar.

Después de la aprobación ayer en Junta General Extraordinaria, ya estamos realizando los trámites, primero ante el Registro Mercantil y, posteriormente ante la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES y MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL (MAB). Una vez inscrita esta ampliación en estos organismos, se abrirá otra vez la posibilidad de entrar nuevas órdenes de compra a nuevos o actuales inversores-accionistas de Koala Capital Sicav SA hasta un máximo de aproximadamente los 36,5 millones de Euros.

De ser necesario posteriores ampliaciones, en la Junta General anual ordinaria del mes de junio 2011 procederíamos a incluir en el orden del día, una nueva modificación del capital social máximo y mínimo estatutario. La cifra actual, a 10 de enero 2011, del capital efectivo, es decir, patrimonio de todos los inversores-accionistas, en Koala Capital Sicav, es de 18.259.695,63 Euros.

Esta es una restricción temporal únicamente para nuevas ordenes de compras, por lo que cualquier inversor-accionista actual de Koala Capital Sicav SA, que necesite liquidez, puede vender total o parcialmente sus acciones, en cualquier momento y sin ninguna limitación.

Agradeceros a todos la confianza mostrada y pediros un poco de paciencia hasta que en unas semanas podáis continuar comprando acciones de Koala capital Sicav.

Os adjuntamos debajo, una parte de la orden del día aprobada ayer en la Junta Extraordinaria de 11 de enero 2011:

Propuesta Primera

Modificación del artículo 5º de los Estatutos Sociales, relativo al capital social, para modificar la cifra de capital estatutario máximo. Delegación de facultades para la formalización y ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta General.

I.           Acordar la modificación de la cifra de capital estatutario máximo de la Sociedad, que será ampliado en la cuantía de DOCE MILLONES VEINTE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA (12.020.250) EUROS, representado por 1.202.025 acciones nominativas, de DIEZ (10) EUROS de nominal cada una; y manteniéndose la cifra de capital social inicial en la cuantía de DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL (2.404.050) EUROS, representado por 240.405 acciones nominativas de DIEZ (10) EUROS de nominal cada una.

La ampliación de la cifra de capital estatutario máximo constituye una mera modificación estatutaria que no conlleva desembolso ni suscripción de acciones, acordada con la finalidad de la adecuación de dicha cifra a las necesidades de liquidez de la Sociedad, ya que se encuentran emitidas y en circulación prácticamente la totalidad de las acciones representativas del capital estatutario máximo anterior a este acuerdo, dotándola de los medios necesarios para el cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva (en adelante, “LIIC”), su normativa de desarrollo, así como en la Orden de 6 de julio de 1993, sobre normas de funcionamiento de las Sociedades de Inversión de Capital Variable.

II.         Establecer las nuevas cifras de capital inicial y máximo estatutario, conforme al régimen jurídico de las Sociedades de Inversión de Capital Variable, en las siguientes cantidades:

  • Capital inicial:
2.404.050 EUROS
  • Capital estatutario máximo:
24.040.500 EUROS

III.       Acordar, en consecuencia, la modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, para adaptarlo a las nuevas cifras del capital estatutario máximo resultantes del acuerdo adoptado en los apartados anteriores, y que pasará a tener, en lo sucesivo, la redacción literal siguiente (en cursiva):

Artículo 5. Capital social

1. El capital social queda fijado en DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUATRO MIL CINCUENTA (2.404.050) EUROS, representado por 240.405 acciones nominativas, de 10 euros de nominal cada una, y está íntegramente suscrito y desembolsado.

2. El capital estatutario máximo se establece en VEINTICUATRO MILLONES CUARENTA MIL QUINIENTOS (24.040.500) EUROS, representado por 2.404.050 acciones nominativas de 10 euros de nominal cada una.

3. Dentro de los límites del capital estatutario máximo y del inicial establecidos, la Sociedad podrá aumentar o disminuir el capital correspondiente a las acciones en circulación mediante la venta o adquisición de las mismas, en los términos establecidos legalmente, sin necesidad de acuerdo de la Junta General”.

IV.      Acordar, en su caso, la solicitud de incorporación a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil del MILLÓN DOSCIENTAS DOS MIL VEINTICINCO (1.202.025) acciones representativas del nuevo capital estatutario máximo de la Sociedad, resultado de la ampliación de capital acordada.

Para seguir las noticia, inversiones y cambios en la cartera de Koala capital sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

También puedes seguir las noticias de Koala Capital Sicav, además de en nuestra Web (www.koalasicav.com) en su grupo en la red de inversores de Unience y en la de Impok.

7 Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Miguel Jaureguizar, ClaudiaBA.net and James Levy, KOALA CAPITAL SICAV. KOALA CAPITAL SICAV said: URGENTE: Ampliación de capital en Koala Capital Sicav hasta 36 mill. Eur. Cerrado a nuevos inversores hasta febrero http://bit.ly/gIL6md […]

  2. Felicidades!

  3. La actual ampliación y la previsible a corto plazo es la mejor presentación de los gestores del fondo en estos días que vivimos. Enhorabuena!!!

  4. ¿Como ha afectado vuestro pronóstico a Koala Sicav?

    El mercado es bajista pero también alcista, y su tendencia es alcista aunque ahora podría ser bajista…¿me entendeis?.

    ¿Por qué creemos que las bolsas podrían bajar en enero y quizás febrero?, ¿por qué en Koala Capital Sicav hemos reducido fuertemente la exposición a bolsa para el corto plazo

  5. Pues a principios de enero aun reducimos un poquito mas la exposición a bolsa. estamos ahora mismo algo por debajo del +10% en bolsa solo.

    Mantengo lo que dije hace dos semanas, esperamos una caída inminente. En el IBEX y un poquito en Eurostoxx se produjo estos dias hasta que se recupero en vertical, pero la que esperamos es en Estados Unidos para mas de 30 dias.

    No hemos cambiado de opinión solo porque unos días mas tarde, la bolsa suba dos días.

    En Koala hemos estado por encima del +1% de rdad en 2011 pero ahora estamos por debajo del +1% de rentabilidad.

    Pero el 2011 no ha hecho mas que empezar.

    Por cierto gracias por seguirme tan atentamente, que veo incluso transcribes mis frases textuales.

  6. Mis felicitaciones a todo el grupo de Koala Capital SICAV. Francamente lleváis una trayectoria excelente.

    Por esta y por las que vengan!

Leave a Reply