Las acciones bancarias entran en barrena

posted in: Bolsa | 2

Sectores de la bolsa USA con mas pérdidas desde inicios del 2009. Los bancos ya pierden mas del 20% en menos de 15 sesiones, (fuente Bespoke).

Ayer el Royal Bank of Scotland (RBS) cayó un -66% , y el histórico LLoyds Bank un -34% en un solo día (hoy pierde otro -40%) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya sabes que desde hace unos 5 meses, soy de la opinión que las acciones bancarias europeas y norteamericanas tenderán a valer prácticamente 0. Esto no quiere decir que los todos los bancos desaparecerán, pero si que muchos serán nacionalizados como ya ha pasado en Inglaterra y en Irlanda. En cualquier caso la enorme dilución de continuas ampliaciones de capital presionará irremisiblemente al precio de sus acciones en bolsa. Las acciones de los históricos bancos ingleses como LLoyds Bank, el Halifax o el Royal Bank of Scotland se acercan ya a 0 a pasos agigantados.

El desapalancamiento (“deleverage”) mundial es tan brutal que es como un monstruo que se va zampando a todos los bancos, primero los que han sido mas arriesgados en las decisiones de sus prestamos pero a este ritmo incluso podrían caer devorados los grandes bancos que parecían indestructibles como son el HSBC, JP Morgan o el Banco Santander.

Ranking o listado de los bancos americanos que mas pérdida de capitalización han sufrido desde los inicios de la crisis subprime, (fuente Bespoke). Suma los 3 primeros y agárrate a tu silla.

Os enlazo tambíen este buenísimo articulo de agosto del año pasado de la revista Forbes, que trata sobre el apalancamiento y la crisis bancaria.

Y este otro enlaze tambíen de Forbes, es una esplendida recopilación histórica del funcionamiento del sistema financiero mundial, desde Bretton Woods al sistema basado en el Oro, o del periodo financiero entreguerras, entre otros periodos. Si te gusta la historia financiera no debes perdértelo.

2 Responses

  1. Hispania

    bufff dimelo a mi que compré hace poco acciones del Santander por 6,27€ y no hace mas que bajar, lo veo yo cayendo por debajo de 5€´s como sucedió no hace mucho.

  2. Ismael

    Aun peor aspecto tiene el BBVA. La verdad es que dos patas para un banco. Como les acompañe telefónica que ya empieza a dar sintomas de debilidad. El IBEX rompe los mínimos del año pasado y nos vamos de cabeza a mínimos de la crisis de 2002.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *