Los accionistas quieren echar al presidente del Banco.

posted in: Destacado, Panorama | 0

royal-bank-of-scotland-billet.jpg
Este también debe ser un “Sir”…………….

“Banca Rìoghail na h-Alba” es el nombre en gaélico del Banco. Esta entidad financiera nacido a principios del 1700 es nada menos que el segundo banco ingles y europeo, además del quinto mundial por capitalización (o lo era hasta poco porque estos rankings cambian cada semana) y tiene a 141.000 empleados. Me refiero al Royal bank of Scotland (RBS)

Además su presidente y su CEO son nada menos que “Sir”, Sir Tom McKillop el presidente y Sir Fred A. Goodwin es su CEO.

rbs-sir-fred-goodwin-photo.jpg
Sir Fred Goodwin, el consejero delegado en la sede del Banco.

Pues bien los principales accionistas del banco quieren echar a Sir Fred en primer lugar, especialmente por su papel estratégico en la famosa compra de ABN (que listo es Don Emilio Botín, ya que salio airoso de la problemática y arriesgada operación). Uno de los 10 principales accionistas quieren saber claramente cuando se ira Sir Fred. El presidente, Sir Tom también está presionado para que dimita. Por culpa del excesivo precio pagado por ABN, reconocido incluso por Sir Tom, el RBS se ha visto obligado ha realizar estos días la mayor emisión de acciones en la historia europea para reforzar el Tier 1, uno de las medidas básicas de solvencia de un banco, por encima del 6%.
rbs-sir-tom-mckillop-photo.jpg
Sir Tom McKillop el presidente del banco.

Hay quien pone en duda incluso la capacidad de estos ejecutivos para dirigir un negocio bancario.

Yo opino lo mismo, leed mi post del año pasado (el último párrafo de este post) donde explicaba que en todas las peores operaciones de financiación inmobiliaria en España aparecía el Royal bank of Scotland. En banca las casualidades no existen, mala gestión del riesgo equivale a gestión desastrosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *