La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida

posted in: Hedge Funds, Panorama | 6

Erin Callan, la directora financiera de Lehman Brothers hasta hace 3 dias.

Después de 6 meses en uno de los trabajos mas duros del planeta, ser directora financiera de un banco de negocios como es Lehman Brothers en el periodo actual de fuerte crísis de crédito, la dirección de Lehman Brothers anunció está semana que despide al COO, el respetado Joe Gregory, y a la directora financiera (CFO) Erin Callan de solo 42 años de edad.

De hecho muchos conocedores del banco de negocios aun piensan que Erin Callan puede ser en un futuro la presidenta del Banco.

Erin se ha hecho famosa por su ardua e incansable tarea de explicar a todos sus clientes y proveedores del Banco, que Lehman no será el próximo Bear Stearns, ya que dispone de liquidez suficiente. Ha aparecido continuamente en TV para combatir los rumores continuos que Lehman Brothers seria el próximo Bear Stearns. Ver esta entrevista reciente en Business Week desmintiendo rotundamente los supuestos problemas de liquidez de Lehman.

Curiosamente, aunque en Estados Unidos es el país de los abogados, Erin es abogada y lleva 15 años en Lehman. Estuvo en el área de Hedge Funds del banco y ella y su equipo participaron activamente en la salida a bolsa del Hedge Fund Fortress.

Erin Callan continuará en el banco, en el departamento de Investment banking.

Quizá en esta inesperada decisión de cambios directivos, influyó la fuerte posición a la baja (short position) en acciones de Lehman del Hedge Fund Greenlight Capital, explicada en el reciente discurso de su Presidente David Einhorn, el pasado 21 de mayo, desgranando la mala estructura financiera de Lehman y prácticamente declarando que las explicaciones de Erin Callan, sobre la buena situación financiera de Lehman eran falsas. David Einhorn duda de la contabilidad del Banco de negocios (en un próximo post haré una explicación mas extensa).

Gráfico chart de Lehman Brothers a 12 meses hasta 13 junio 2008, caida del -67%.

La sangría continua en Wall Street, la peor de las crisis de crédito en décadas está dejando muchos cadáveres por el camino.

La destrucción completa de un banco centenario como Bear Stearns o los graves problemas en Lehman Brothers cuyas acciones han caído en los últimos doces meses un -67% en Estados Unidos. La practica destrucción de un monstruo como UBS o el complicado futuro para Credit Agricole o Societe Generale son mas ejemplos en Europa de la Crisis subprime.

6 Responses

  1. Giacomo

    Algunas personas estásn diciendo ahora que Lehman era un “banco casi desconocido”, para justificar posiciones completamente demagógicas. Lamentablemente, en este período de crisis lo que menos abunda es la transparencia y la responsabilidad. Pero quienes se mantengan firmes en esos principios van a obtener los mejores frutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *