Steve Jobs y Nelson mandela

Escuchen este discurso, que he encontrado gracias a www.gurusblog.com, de 15 minutos del CEO de Apple, Steve Jobs, en el campus de Stanford, la universidad de donde han salido los fundadores de un gran numero de empresas del Nasdaq, Google por ejemplo. Entenderán porque es seguramente el mejor ejecutivo del planeta tierra. Tenia razón David Aguirre, que llevaba varios días insistiéndome que dedicase un poco de mi tiempo escucharlo.

Es difícil emocionarse en el mundo de los negocios y de los mercados financieros, escuchen este discurso de una filosofía de vida y se emocionaran.

Hay quien defiende que la historia se puede explicar en base a discursos. El de Abraham Lincoln, el de Martín Luther King, los discursos de Churchill frente a los de Adolf Hitler. Pero el mas impactante del siglo XX es el discurso de Nelson Mandela el día de su liberación después de 26 años en la cárcel. Hace mucho tiempo que busco la grabación del mismo pero solo he encontrado grabaciones cortas y de mala calidad. Esta es la transcripción del discurso ante miles de personas, un discurso sin rencor.

Así empieza: “Comrades and fellow South Africans, I greet you all in the name of peace, democracy and freedom for all. I stand here before you not as a prophet but as a humble servant of you, the people. Your tireless and heroic sacrifices have made it possible for me to be here today. I therefore place the remaining years of my life in your hands.”

Pero leed especialmente las tres ultimas frases del discurso.

6 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *