Ranking de las mejores y peores bolsas del mundo en el primer trimestre 2010

posted in: Bolsa | 4

country-stock-index-1q-2010

Cuadro de las mejores y peores bolsas del primer trimestre 2010, y su distancia a su media de 50 sesiones (fuente: Bespoke).

Las diferencias entre el comportamiento de las principales bolsas del mundo no suele ser muy significativas, a no ser que algún fenómeno significativo para algunas de ellas, influya y provoque un distinto comportamiento. Como en este primer trimestre de 2010, ya que se recordará por los problemas de la zona Euro, por el miedo a que los graves problemas financieros de Grecia afecten a toda la Unión monetaria europea. Así, son las bolsas europeas pero especialmente las del arco mediterráneo quienes peor comportamiento en el mundo han tenido.

En cambio los países de Europa del Este, han sido quienes mejores comportamientos bursátiles han tenido en estos tres meses, con subidas de casi un +60% en el mercado de Ucrania, un +41% en la bolsa de Estonia o casi un +30% en la de Rumania. No solo eso también la bolsa de Hungría o la lituana se han apreciado alrededor de un +20% en solo tres meses. En cambio los inversores de la bolsa española, la griega, la portuguesa y la italiana han sufrido pérdidas en el trimestre.

Mas en http://twitter.com/investorsconund

4 Responses

  1. javier fuentes

    Muy bueno Marc, me surge una duda: ¿será bueno invertir en las Bermudas ;)?
    Me gustaría ver alguno similar anual porque en este me choca la dispersión de los BRIC y el caso de Rumanía, ¿tiene petróleo?. Con un simple vistazo a la tabla intuyo que el petróleo vuelve a casa por Navidad ¿qué pensais?

  2. Marc Garrigasait

    Joder Javier, nunca se me había ocurrido invertir en Bermudas. No tengo datos anuales pero me da la impresión que la caída anterior de Ucrania y Rumanía debió ser enorme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *