Mas fenómenos paranormales en la economía y la política

posted in: Panorama | 2

Agosto 2008, ceremonia militar entre soldados indios (en rojo) y paquistaneses (de negro) en la frontera de ambos paises.

1. Primeras imágenes de varias grabaciones de los terroristas en Bombay en plena acción.

2. El empresario chino mas rico ha desaparecido. Huang Guangyu, de 39 años, un antiguo vendedor de relojes de un gran almacén y la mayor fortuna de China al ser propietario de la mayor cadena de electrodomésticos, la Gome Electrical Appliance Holdings, está en paradero desconocido. Sus acciones en la bolsa de Hong Kong perdieron un 50% al saberse la noticia.

Huang estaría inmerso en una investigación de las autoridades bursátiles por una manipulación del precio de las acciones de una empresa de su hermano.

Su fortuna se estimó el año pasado en $6,3 billones por sus acciones en la empresa Gome Electrical y por sus inversiones inmobiliarias.

Su misteriosa desaparición ha sido conocida por el anuncio de la policía china que esta en búsqueda y captura.

3. mas sobre China, el gran Fondo de capital riesgo TPG, uno de los mayores del planeta, compro el 60% de Nissin leasing en Japón por $275 millones, incluyendo la filial china. Al estar descontentos con sus directivos en China decidió cambiarlos. Su gran sorpresa fue que al llegar el nuevo CEO a las oficinas en Shanghai se encontraron a la policía china que le impidió entrar y se ha visto obligado a salir del país. Están pendientes de juicio. Supongo que no hay nada peor que tener que denunciar a una empresa china ante la justicia china, dudo que ninguna empresa occidental haya ganado nunca. ¿Entendéis ahora que significa el concepto riesgo país, o riesgo político?

4. Una empresa islandesa de juegos tiene mucho éxito vendiendo el “juego de la crisis”, una forma de reírse de la pésima situación económica en Islandia donde el gobierno no tenia ni un duro y hace pocas semanas recibió un préstamo internacional. Este es un juego para amigos o familia donde continuamente te ocurren problemas económicos graves.

5. Otro medio de comunicación, el diario El Publico, confirma que el Rey Don Juan Carlos medió repetidas veces ante Zapatero para favorecer a los intereses rusos en la operación Lukoil. Mas concretamente llamó 6 veces a ZP consiguiendo un cambio de opinión del presidente del Gobierno.  Ver mi post sobre la operación rusa en Repsol.

2 Responses

  1. putabolsa

    Jo,jo como te estas soltando con los últimos posts,bien,bien.Pero ahora no te pases al lado oscuro de golpe,tu mision es encontrar el equilibrio! ;)

  2. javi

    Me parece un excelente resumen de noticias interesantes, todo lo contrario a poner la tele y que te cuenten solo historietas. Y lo es ademas porque plantea temas que dan mucho juego para continuar buscando y ampliando información a cada respecto.

    Si haces uno cada día, o casi, no vuelvo a poner la tele, ya casi no lo hago. Deberían ofrecerte un buen puesto en los informativos, pero apoyando el consejo de putabolsa no te dejes atrapar por la fuerza.

    Por cierto, enhorabuena por tus ya varios enlaces en elmundo.es, esto demuestra que estoy en lo cierto y deberían contar con tus aportaciones regularmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *