Entrevista a Jim Rogers sobre la crisis

Version subtitulada del video Jim Rogers en Dot.SUB

Ved este video entrevista al guru Jim Rogers del pasado 10 de octubre. Os he hablado otras veces de el, fue cofundador junto a George Soros del legendario Quantum Fund, aunque posteriormente inició un camino en solitario. Una mente tan clara e independiente como la suya es necesario escucharla, y mas en un momento como el actual. Sus recetas son muy radicales, no se anda con rodeos ya lo veras. Su principal recomendación es que hay que dejar quebrar a quien está mal para limpiar el sistema financiero y entonces podrá venir una verdadera recuperación. Mantiene la misma filosofía que os comenté en noviembre 2007, en mi post, “un economista del siglo XIX tiene la receta para superar la crisis de crédito actual ”. Para mi también es la mejor opción. Querer salvar a todas las entidades financieras, es decir querer asegurar rodos los depósitos de todos los bancos, es trasladar el problema de abajo a arriba, lo que es muy peligroso. La salvación del Northern Rock , un banco muy mal gestionado, por parte del Banco de Inglaterra fue un error gravísimo que ha provocado enormes pérdidas al contribuyente inglés.

17 Responses

  1. putabolsa

    Vaya por Dios!! un tio con 2 dedos de frente!!
    Por cierto,cuando paso lo de Nothern Rock,le dedique un buen rato de Video y ya dije que con esa medida estaban poniendo a TODO EL PUTO SISTEMA CAPITALISTA EN PELIGRO (palabras textuales entre otras) y que no sabian lo que hacian y los que precedentes que acaban de activar.
    Si en vez de 10 bancos,han de sobrivivir 2 por haber trabajado mejor que los demas,pues que lo hagan.Ya esta bien de ir salvando a los “malos” constantemente,crisis tras crisis.
    Estoy preparando un video,de trozos de otros videos mios antiguos,para demostrar que no hay que ser ni un genio,ni un iluminado,ni un guru,ni muy listo,ni estar muy preparado en la materia…………….. ni nada de eso,para demostrar que culaquier persona con 2 dedos de frente podia predecir que todo esto pasaria,vamos al estilo de Abadia,pero en este caso,el copiar y pegar como el dice,de cosecha propia.

  2. coscos

    ¿Acaso pensáis que no se han planteado los gobiernos la opción de que el sistema se depure a sí mismo dejando caer a los bancos más débiles?,

    El problema radica en que si eso no funciona la crisis de confianza que generarían una sarta de bancos quebrando se llevaría por delante TODO el sistema financiero y eso no tendría una segunda oportunidad. En ese contexto el crack del 29 os parecería Disneylandia.

    Soy muy excéptico con las fórmulas salvadoras de los gurús financieros. La razón es que la mayoría de ellos han sido o son especuladores feroces que nos vienen a recetar la solución de problemas que han creado ellos y gente como ellos.

    Yo lo veo así.

  3. Koldo

    Hola :

    Yo pienso que deben adoptarse medidas para evitar problemas de orden publico pero esta claro que “alguien debe pagar la factura de todo esto”.

    Veremos quien es.

  4. tototrade

    Una entrevista muy buena!
    Yo pienso que lo mejor del capitalismo es la capacidad de corregir, mas rápido que ningún sistema económico anterior, los excesos y barrer el mercado de lo que no funciona. Pero ahora los americanos intentan a salvar lo que no ha funcionado a toda costa y los europeos están demostrando que no saben hacer mas que copiar a los americanos.
    El tío Rogers dijo que esta comprando yenes y el gráfico del USD/JPY lo confirma.
    El sábado puse un gráfico mensual del USD/JPY donde se ve muy bien como el dolar intenta corregir desde el año 1994, pero es incapaz de colocarse por encima de la media de 200, dibujando así un abanico que probablemente representa una distribución a gran escala y técnicamente se podría determinar como una C de una plana de continuación.
    Saludos!
    http://tototrade.wordpress.com/2008/10/18/un-grafico-para-reflexionar/

  5. billy

    tototrader….vaya cantidad de chorradas dices.

    el AT no sirve para predecir, solo para decir que esta pasando…

    y eso de las ondas es pura futurologia.

    cuidate de decir boberias.

  6. tototrade

    Estoy totalmente de acuerdo, que el AT, que se refiere a las figuras, no sirve para predecir, pero de las medias móviles me fío y mientras el USD/JPY esté por debajo de la media de 200 en gráficos mensuales seguiré pensando que la tendencia es bajista. No hay suelo o por lo menos yo no lo veo.

  7. Giovanni Drogo

    Los fundamentalismos son atractivos en la medida que el resto del mundo siga funcionando.
    La realidad impone a las autoridades economicas y politicas dos posibles comportamientos ante la profundizacion de la crisis financiera.
    1/ Decir que algunos bancos mas tendran que caer. La implicacion es que el ciudadano no se encuentra comodo en ningun banco porque a lo mejor es uno de los que le toca caer. Tampoco tiene medios para discernirlo. Solucion:toma el dinero y corre. Corolario:la quiebra del sistema.
    2/ Decir que no van a dejar caer ningun banco mas. Consecuencia: todos los bancos son iguales. Los eficientes y los ineficientes todos salvados. La correcta asignacion de recursos donde sean mas eficientes, clave del sistema capitalista, en la picota.
    ¿cual es la mejor opcion? No vale la abstencion.

  8. ADRAMIX98

    Buenos días:
    Necesitaría que alguien me dé un consejo. En la compra/venta de acciones el banco se lleva unas buenas comisiones; creeis que es más rentable invertir a través de agencias de valores? O existe alguna otra manera de evitar esas comisiones tan elevadas??
    saludos y gracias.

  9. Ismael

    Subscribo al 110% lo que ha dicho Coscos en el tercer post, y eso que me jode muchísimo que se salve con el dinero de todos los bancos.

    Pero os planteo unas preguntas: ¿Qúe pasaría si no han fallado unos bancos? ¿Qué pasaría si el que ha fallado es el sistema? El modelo de crecimiento. El vender porquería a la gente para que esto no se derrumbe, el hiperconsumo, el megaendeudamiento. ¿Son sólo las subprimes la causa? ¿O son una consecuencia visible más? Coches de lujo, Vacaciones de 3000 euros, Videojuegos a 70 euros, Gasólina a 1,40 euros, etc…

    La quiebra en masa de bancos no se ha debido a que algunos hallan hecho las cosas mal si no a que el modelo de negocio que siguen ya no funciona. Son los que primeramente han recibido la bofetada y ahora le toca a la industria.

    Es un poco madmaxista pero, ¿Por qué no? ¿Por qué las casas valen menos ahora? ¿Por qué no está todo sobrevalorado? Y lo único importante ¿Que ocurre si la burbuja en la que se ha convertido la economía explota?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *