Entrevista a Jim Rogers el guru de las materias primas.

jim_rogers1.jpg

Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund con George Soros hace varias decadas, nos da su punto de vista en una interesantisima entrevista sobre su vision del mercado, en un momento como el actual de maxima ebullicion en las comodities mundiales..

“Los chinos ahorran e invierten el 35% de sus ingresos. Los americanos el 2% solo. Por esto el dólar pierde valor continuamente. Mejor que los americanos se preparen aprendiendo chino mandarin. Las commodities (materias primas) llevan un ciclo alcista des del 1.998 y los ciclos suelen durar de 15 a 23 años con una media de 18 años. Así podemos esperar alzas hasta el 2.014-2.022. Curiosamente en el 1.998 Merryl Lynch cerró su departamento de inversiones en materias primas por ser un negocio ruinoso, justo antes del inicio del actual boom.”

Tambien recomienda invertir en azucar, “ha caido un 85% des de sus máximos (ver mi post recomendando lo mismo de hace unos meses).
Mas entrevistas, recomendando vender todos las acciones en mercados emergentes para concentrarlo en acciones chinas, la proxima potencia mundial.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *