Experiencia de una entrevista de trabajo en Japón.

posted in: Panorama | 1

konami-silent-hill-video-game.jpg

Video juego de Konami: Silent-hill

José Oriol Berengueres, investigador del CERN en Ginebra, es un ingeniero que ha vivido 5 años en Japón, tiene varias patentes de células fotovoltaicas así como de robótica (buscarlo en youtube) y tiene publicado un estudio muy seguido “The Toyota production System” que podéis ver en su enlace personal. Además es traductor de Mangas chinos al castellano, ya que habla y escribe chino y japonés. José me ha enviado este enlace de un amigo suyo, donde relata la experiencia de un catalán en Tokio en una dura entrevista de trabajo, describiendo todas las difíciles pruebas que te hacen en KONAMI, una empresa de videojuegos y entretenimiento, que básicamente diseña videojuegos para Nintendo y Sony. Konami también produce maquinas de entretenimiento para salas de Fitness, salas de juegos y también Displays para los archifamosas salas de Pachincko. Unas salas de juego con un ruido insoportable que están por todo Japón (ver articulo de mi visita a Japón), y son parecidas las maquinas tragaperras españolas.

Konami cotiza en la Bolsa de Tokio y como ADR en Nueva York, y es una empresa que no para de crecer en el interesante sector de videojuegos (ver mi post de diciembre 2007).

Mirad el resto del Blog, os interesará mucho si os gusta la tecnología, el manga y la cultura japonesa. Deciros que David finalmente pasó las duras pruebas y trabaja en Konami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *