El Zar Vladmir Putin humilla en público a uno de los hombres mas ricos del mundo

Video de Vladimir Putin (1 minuto) obligando a firmar un contrato a unos de los principales oligarcas rusos, Oleg Deripaska propietario de Magna y Rusal.

No os perdáis este vídeo, encontrado en la web advisoranalyst.com,  a mi me ha helado la sangre. Se trata de una reunión donde Vladimir Putin, ordena con malos modos al multimillonario  Oleg Deripaska, a firmar un documento delante de todo el mundo. No solo eso, veréis como le lanza el bolígrafo con desprecio, y después le reclama que se lo devuelva. El silencio en la reunión es de una tensión enorme. Con este solo vídeo se puede entender como se hacen los negocios en Rusia y también quien manda. Creo se trata del documento por el que le obliga a pagar a los trabajadores de una fábrica de su empresa que esta parada, según veo en este segundo vídeo. Aquí podéis ver una entrevista a Oleg Deripaska, que es quién firmó el documentó del vídeo anterior. No se trata de un semidesconocido precisamente, Deripaska llegó a ser en 2008 el 9º hombre mas rico del mundo según Forbes con una fortuna estimada en $28.000 millones, aunque la enorme crisis mundial le ha rebajado su riqueza a “solo” $3.500 millones. He encontrado también un último vídeo donde se ve a Deripaska y a otro empresario, tratando de convencer a Putin, que la culpa es del otro, y porque no se ha llegado a un acuerdo y porque están las fábricas paradas.

deripaska-and-cherney-oligarchs

Foto del oligarca Oleg Deripaska (izquierda).

El hombre de la derecha es Michael Cherney, un hombre de negocios israelí que denunció en la corte de Londres a Deripaska, al declarar que el era el propietario de nada menos un 20% de la empresa rusa Rusal, una de las principales  empresas del imperio del oligarca ruso.

deripaska-foto-y-lista-sociedades

Activos perdidos y salvaguardados por el oligarca ruso Deripaska, (fuente: WSJ).

Los graves problemas económicos por excesivo endeudamiento han llevado al ruso a tener en riesgo su imporio empresarial, de hecho ya perdido a manos de sus bancos varios paquetes importantes, como el 20% en Magna (la empresa que acordó comprar Opel antes que GM se arrepintiera), o el 10% en Hochtief, la empresa alemana propiedad de la ACS de Florentino Perez y los hermanos March.

Ya hemos visto estos años, otros episodios como Yukos, por ejemplo, o que el ministro ruso de telecomunicaciones aparezca como propietario secreto de una importante empresa, que reflejan el funcionamiento de un país con un presidente que formaba parte de los servicios secretos de la antigua KGB. Una de las piezas claves del imperio es Gazprom.

Así se entiende también como en Rusia se supo la siguiente noticia, el abogado que defendía a William F. Browder, el propietario de la importante gestora de Fondos de Inversión Hermitage Capital Management, y que tuvo que irse del país, frente a la nacionalización por parte del estado ruso, se encontraba en prisión y apareció muerto al semana pasada. Quien se atreve a toser al estado ruso suele acabar muy mal parado.

Mas en  http://twitter.com/investorsconund



42 Responses

  1. […] the original post:  El Zar Vladmir Putin humilla en público a uno de los hombres mas ricos del mundo Puesto por on Nov 22nd, 2009 bajo Economía. Puede serguir las respuestas de este articulo RSS […]

  2. Pues Marc ten cuidado en poner estos artículos. Y no te lo digo en broma.

  3. […] El Zar Vladmir Putin humilla en público a uno de los hombres mas ricos del mundo. […]

  4. […] El Zar Vladmir Putin humilla en público a uno de los hombres mas ricos del mundo  […]

  5. Primero, Putin no tiene el titulo de Zar, asi que eso sobra. Solo creas amarillismo en un titular, supongo que es lo que querias, verdad?

    Segundo, ” Creo se trata del documento por el que le obliga a pagar a los trabajadores de una fábrica de su empresa que esta parada”. Si un empresario no paga a sus trabajadores, esta infringiendo la ley. Si no puede seguir con el negocio, que cierre y pague las indemnizaciones. Normal que Putin este cabreado. Una humillacion publica es lo MENOS que merece ese empresario.

    Tercero: Si no eres capaz de llevar un negocio, NO lo lleves

  6. He visto el video de Putin y la verdad es que no veo nada anormal ni ningún tic dictatorial. Naturalmente faltaría ver los minutos previos, pero por lo que sale en el video no se pueden deducir nada.

  7. Putin es el nuevo dueño de Rusia. Tiene a Medvedev como hombre de paja para volver a presentarse, aunque el hombre este vaya en muchas cosas por libre.

    Recordemos que Putin tiene a los principales oligarcas rusos que están en contra de él, en la cárcel o con la justicia pisándole los talones, mientras que los que le apoyan reciben más cosas.

    Por cierto, Magna tiene ayuda del gobierno ruso (la compra de OPEL era para trasladar la producción a Rusia) y Putin está muy cabreado con los dirigentes de Magna porque cree que se vendieron a los americanos

  8. Juan Manuel Dato

    ¡Esto es un político! ¡¡¡Muy bien hecho!!!
    Que no se le olvide a nadie QUIÉN manda. Putin fue el elegido, no ese señor con pasta. Y tiene una obligación la gente para con los trabajadores, como dicten las costumbres de ese país ¡MUY bien HECHO!

  9. ¿esto que es un chiste? Anda chaval, como vean esto las mafias rusas ya te puedes esconder debajo de una piedra. Cuando se habla desde el desconocimiento se hace el ridículo, como en tu caso.

  10. Marc Garrigasait

    A los que estaís tan enamorados de Vladimir, ¿que os parece su política de asesinatos a abogados o periodistas que no están de acuerdo con el? que gran presidente no.

  11. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by twopac: El enlace de vladimir putin y su poder http://bit.ly/4I3Mi6)…

  12. La verdad es que a parte de ver a un Putin pasota tampoco aprecio nada de humillacion.

    Y faltaria mas que con la pasta que tiene encima se quedara con el boli !! Qe e compre una fabrica de bolis !

  13. Jose, ya que tu tienes tanto conocimiento y no haces el ridículo, ¿porque no nos cuentas algo sobre el tema que los demás no sepamos? muchas gracias por tu tiempo

  14. elartistamadridista

    Aquí os dejo el enlace al vídeo-denuncia que hizo Hermitage, para los que no lo hayáis visto.
    http://www.youtube.com/watch?v=ok6ljV-WfRw
    Como ha señalado Marc, uno de sus principales abogados falleció recientemente en una cárcel rusa, según el Gobierno de causas naturales (tenía treintaypico tacos, si no recuerdo mal).
    Saludos

  15. Marc Garrigasait

    elartistamadridista, muy bueno el vídeo. El que habla es el fundador de Hermitage Capital Management, que creo tuvo que irse del país, y cuyo abogado ha muerto en una carcel rusa.

  16. Marc,

    muy bueno el vídeo para los que saben mirar más allá. Este blog es una buena plataforma de ideas y opiniones, por qué no formáis un partido?

  17. Me parece que si es para pagarle a trabajadores y el empresario no queria pagarlo esta perfecta la actitud de Putin, primero los trabajadores después los empresarios… Aunque son criticables los medios empleados, el fin esta perfecto.

  18. dificil opinar sobre el desconocimiento de la relacion que tendran estos dos del video.
    en cualquier caso pienso que el sistema politico y economico ruso es una mafia.
    no me sorprenderia q el tio que firma se forrara a base de favores del gobierno de turno.
    pero ya repito que no tengo conocimientos para opinar y todo lo baso en suposiciones

  19. Desde luego el desconocimiento del tema es total. Pobrecito Deripaska, que penica más grande me da, por dios… No paro de llorar.
    Si Putin le parece tan malo malote, ¿cómo usted calificaría a un empresario que ha dejado de pagar durante varios meses los sueldos a los trabajadores de tres fabricas que son la única fuente de ingresos de una ciudad entera? Miles (repito MILES) de personas han quedado sin recursos.
    Y le contaré de qué modo ese Deripaska llegó a estas listas de Forbes? Sabe a qué precio y por encima de qué se crearon todas estas multifortunas de los 90 de los oligarcas actuales? Le cuento cuanta hambre pasó mi familia en los 90 mientras tanto? Le cuento quiénes creen que son todos estas oligarcas? Qué diferencia existe entre un ciudadano medio? Y cómo se posicionan entre “plebeyos”? El auténtico “zar” en esta situación es Deripasca, al que por fin le enseñaron su lugar. Si quiere que el Gobierno siga cerrando los ojos a la procedencia de su fortuna, éste engreído tiene que seguir comprometido con la gente que trabaja para él y haciendo lo que le dicen. O ir a la cárcel.
    Esa “humillación” es lo poco que este tipo se merece.
    Pero los europeos sois tan idealistas que nunca lo vais a entender. Vais a seguir creyendo que el mundo es solo blanco y negro y la gente se divide en villanos y superheroes.

  20. Si te fijas solo firma la ultima hoja. ;)

  21. A mi más me parece una actitud distendida.
    ¿no será que queremos ver donde no hay?

  22. El Hermitage Capital tampoco puede ser trigo limpio: fundado en 1996, especializado en “invertir” en la Rusia de Yeltsin (en la que se saquearon las empresas públicas para pasárselas a oligarcas por cuatro duros), consiguió un 1500% en 11 años.

    Es como haberse hecho rico en los años 20 y 30 con el alcohol en USA y después quejarse de que Al Capone asesina a nuestros abogados. Una persona con un mínimo de prudencia (léase Warren Buffett por ejemplo) no pone un pie en Rusia ni de broma mientras no sea un Estado normalizado. Jugando con fuego uno se puede quemar.

  23. No veo ninguna actitud en Putin de humillacion como se nos quiere hacer ver.

    ¿Sera el mismo video que vemos todos?

  24. […] Video de Vladimir Putin (1 minuto) obligando a firmar un contrato a unos de los principales oligarcas rusos, Oleg Deripaska propietario de Magna y Rusal. No os perd?is este v?deo, encontrado en la web advisoranalyst.com, a mi me ha helado la sangre. Se trata de una reuni?n donde Vladimir Putin, ordena con malos modos al multimillonario Oleg Deripaska, a firmar un documento delante de todo el mundo. No solo eso, ver?is como le lanza el bol?grafo con desprecio, y despu?s le reclama que se lo devuelva. El silencio en la reuni?n es de una tensi?n enorme. Con este solo v?deo se puede entender como se hacen los negocios en Rusia y tambi?n quien manda. Creo se trata del documento por el que le obliga a pagar a los trabajadores de una f?brica de su empresa que esta parada, seg?n veo en este segundo v?deo. Aqu? pod?is ver una entrevista a Oleg Deripaska, que es qui?n firm? el document? del v?deo anterior. No se trata de un semidesconocido precisamente, Deripaska lleg? a ser en 2008 el 9? hombre mas rico del mundo seg?n Forbes con una fortuna estimada en $28.000 millones, aunque la enorme crisis mundial le ha rebajado su riqueza a ?solo? $3.500 millones. He encontrado tambi?n un ?ltimo v?deo donde se ve a Deripaska y a otro empresario, tratando de convencer a Putin, que la culpa es del otro, y porque no se ha llegado a un acuerdo y porque est?n las f?bricas paradas. investorsconundrum.com – El Blog para el Inversor con Ideas Propias – Donde Invertir en Bolsa hoy El… […]

  25. hacen-falta-hombres-como-putin

    Yo echo de menos que putin le diese un par de bofetadas al tipo por no pagar a los obreros.
    Estamos tan acostumbrados a ver cómo los ejecutivos ganan sueldos millonarios mientras los obreros van al paro y que nadie pueda hacer nada porque son “las reglas del libre mercado, que luego vemos un video como éste y nos asustamos”. Yo creo que Putin en el video fue bastante suave. Pero si nos escandalizan estas cosas deberíamos preguntarnos qué clase de mentalidad tenemos. Vemos como normales cosas que soy atropellos y cosas que deberían ser tan corrientes como lo que pasa en este video nos hielan la sangre. Estamos ya perdidos definitivamente.

  26. lo malo es que la gente no recuerda como esta gente se hizo rica
    la inmensa mayoria de los ricos del este ganaron esas fortunas “robando”

  27. estan compinchaos…?

  28. Para hace falta hombres como estos, sin entrar en Putin.

    Muy buen comentario. Estan perdidos definitivamente, no les queda capacidad de autocritica, esa sorpresa denota madurez, la que se hecha en falta en muchos de los mensajes

  29. A cualquiera que sea de una clase social como la mia, soy mexicano de clase media baja, profesional de la salud…y que hemos padecido en carne propia los malos tratos y vejaciones que tienen abien realizar personajes poderosos con toda la venia de el gobierno es una imagen para aplaudir la que se ve en video, algo de humillacion y maltrato sin una poca de diplomacia siquiera hacia este tipo que poco o nada le han de importar sus trabajadores y familias, desconozco la situacion politica rusa, mas sus mafias son reconocidas en mexico tambien, toda mafia y desmadre aparte…que bueno que lo humillaron, se lo merecia seguramente.

  30. “oligarcas”, que palabra tan de moda en estos dias…. 8-)

  31. Putin o Medvedev: ¿que quieres, palo o pedrada? ¿donde prefieres esar, en la sartén o en el fuego?

    Ya sabemos que la democracia es el sistema menos malo, pero a veces llamar a ciertos sistemas, como el ruso “democracia” me parece forzar mucho el término. Y mas cuando hemos visto que quienes han sucedido a quienes mandaban, el KGB, han sido credisamente los mismos del KGB.
    Y tener que elegir entre el KGB o la mafia rusa no me parece precisamente una elección fácil.

    Si el motivo de la firma es el que se ha dicho, obligar a pagar a los trabajadores, me parece legítmo, pero no el medio ni las formas. Lo más apropiado habria sido llevarlo a los tribunales y además de tener que pagar los salarios, tuviese que pagar una indemnización por los daños y perjuicios producidos por el retraso.

  32. CON 2 COHONES! ole vladimir!

  33. pues yo tampoko es ke vea prepotencia de nadie en este video pero, vamos, ke si tu lo dices…..

  34. No hay nada de malo en eso, además no se sabe sí algún servicio extranjero manipulo el video. Conclusión: cojan oficio y vean sus propios problemas.

  35. […] y bastantes follones: Aqu? la manera en que le trata, a uno de los hombres m?s ricos del mundo. investorsconundrum.com – El Blog para el Inversor con Ideas Propias – Donde Invertir en Bolsa hoy El… S?lo puedo decir que Spoiler […]

  36. Pais bananero y mafioso.Lo que hace Putin en el video, es humillar un poco al dueño de la fábrica delante de las cámaras para sumar unos cuantos votos.Esa no es la misión de un Presidente, eso lo tiene que decidir un juez

  37. Lo que mas me imporesiona de este post es la cantidad de Socialistas que te leen… Sique asi, exitos!!!

    GC

  38. GC, lo que ocurrió es que este post tuve muchas visitas de “trolls”. Como se enlazó en muchas webs con mucho tráfico me llegó a mi Blog gran cantidad de lectores no habituales y de ahí los comentarios tan poco acordes a los que se pueden ver estos años en mi Blog.

  39. ¡Pobres ciegos!: Putin es la nueva cara del comunismo criminal: “renovarse o morir”.

  40. […] Esas maneras aun sobreviven hoy: investorsconundrum.com – El Blog para el Inversor con Ideas Propias – Donde Invertir en … […]

Leave a Reply