Estrategia de adquisiciones mundiales de Wall-Mart

posted in: empresas | 2

Listado de adquisiciones de Wall-Mart en el mundo desde 1991.

Si os acordáis os explique hace unos días como el gigante mundial Wall-Mart, había adquirido una de las principales cadenas de supermercados de Chile. He encontrado un interesante cuadro con todas las adquisiciones históricas de Wall-Mart y el año en que se produjeron.

Wall-Mart, fundada hace relativamente poco, en 1962, por el legendario Sam Walton, fue en 2008 la empresa mayor del mundo en sus ventas o ingresos totales

Fijaros como la filosofía Wall-Mart solo ha fallado en dos países, en Alemania y en Corea. En estos dos países tuvo que retirarse. No se en Corea pero en Alemania supongo es uno de los países mas competitivos en la gama de precios bajos con los Spar, Lidl, Metro, etc…..

La mas importante la realizó Wall-Mart en México en noviembre de 1991, y fue su primera operación fuera de los Estados Unidos.

Su estrategia de precios bajos la hace inmune a la crisis actuales como lo demuestran sus últimos datos de ventas y beneficios publicados así como su adquisición en Chile.

Muy pocas empresas del mundo están siendo inmunes a la crisis, Wall-Mart y Macdonals son de las escasa excepciones.

Ya que os he hablado de México os adjunto los últimos datos de envíos de remesas por mejicanos en el extranjero. Se nota también la crisis, como podéis ver la entrada de divisas a México por este concepto también se esta reduciendo.

Remesas totales enviadas a México desde los USA. Después del fuerte incremento empieza ahora a reducirse, (fuente Bespoke).

Gráfico de remesas mexicanas, 1996-2008, variaciones mensuales, (fuente Bespoke)


2 Responses

  1. Joshua

    Fijaros como Wall-Mart entro en China en 1996 y ademas lo hizo como minoritario de una cadena local

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *