Lista de la inflación en 71 países del mundo

posted in: Macro | 5

Venezuela tiene la tasa de inflación mas alta del mundo. Japón la mas baja (Fuente: Bespoke Investments)

Venezuela, Ucrania, Sri Lanka y Vietnam son los países con la mayor inflación del mundo (no están incluido en esta lista la mayoría de países del continente africano).

Varios datos relevantes, los países del este europeo están sufriendo alzas significativas lo cual puede poner en peligro el continuar creciendo a tasas altas. Veréis en la parte alta a Letonia, Estonia o Lituania con tasas por encima del 10% (ver mi post del 24 de marzo del 2007 donde hablaba del alto riesgo de invertir en los países bálticos) o también a Bulgaria.

Por el contrario, Japón sigue siendo el país con menor inflación del mundo, inferior al 1%, seguido de los países de la Unión Europea y Suiza. Está claro que una divisa fuerte como el Euro suele producir tasas de crecimiento económico y suele tener como consecuencia que tengan tasas de inflación bajas.

En Asia con ya algunos países con problemas grave de alzas en sus precios como Vietnam, Sri Lanka o Indonesia, incluso para China, solo se mantienen a salvo por el momento, Taiwán y Malasia.

Quizás históricamente estos últimos 30 años ha habido mas países con inflaciones superiores al 30 o 40%, pero lo mas preocupante es la enorme cantidad de países con tasas por encima del 5% y subiendo.

5 Responses

  1. mujerjuris

    hola, me pueden indicar como obtengo esta información pero a traves del fondo monetario internacional, desde ya les agradezco mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *