El rival del IPHONE de APPLE es una compañía de Taiwán

posted in: Panorama | 5

A la izquierda el IPHONE y a la derecha el HTC Diamond.

Motorola (13,1% del mercado mundial) y Palm están perdiendo cuota de mercado de forma alarmante. Samsung (14,5% del mercado mundial) y Nokia con toda su potencia continúan siendo los dos jugadores mas relevantes, pero detrás viene Apple y Blackberry (de la compañía canadiense Research in Motion). Pero la autentica “gacela” del sector es la taiwanesa HTC (High Tech Computer Corporation).

HTC es ya hoy una referencia mundial y lo absolutamente increíble es que nació en el año 1997, es decir que en poco mas de 10 años se ha hecho con una cuota mundial cada vez mayor.

HTC nació como fabricante con tecnología Windows para otros fabricantes, pero mejoraron tan rápido que posteriormente empezaron a lanzar marcas propias. la culminación de este proceso es el lanzamiento del competidor del IPHONE, el HTC Diamond, hace poco en Londres. Ver en la web de la empresa las fotos de esta maravilla de aparato.

Un 50% de todos los móviles y Smartphones del mundo con Windows Mobile están fabricados por HTC.

El HTC Diamond es el primer modelo que se incluye la interfaz TouchFLO en 3D, que se usa sin necesidad de utilizar un lápiz óptico.

Aquí tenéis, gracias a la Web xatakamovil, una comparativa entre el IPHONE y el HTC Diamond.

En 2006 entraron en el difícil mercado japonés con en el primer móvil tribanda 3G que permite la usabilidad en Japón, Europa y los Estados Unidos. Este móvil lleva el Windows Mobile 5.0 for Pocket PC.

Evolución de las ventas de la compañia HTC (US $3,85 billones de ventas en 2007)

La presidenta de HTC es Cher Wang, la hija de uno de los hombres mas ricos de Taiwan, Wang Yung-ching.

El CEO o máximo ejecutivo de la compañía es Peter Chou un ingeniero electrónico que sorprendentemente no estudió en Universidades occidentales, pete Chou se graduó en Taiwán, en la National Taiwan Ocean University. Peter Chou acaba de declarar que los incrementos de ventas del segundo trimestre del 2008 son muy buenos pero que en el tercer trimestre aun serán mejores según las peticiones que reciben de sus clientes. La mayoría de las ventas de HTC son en Europa.

Tantos éxitos solo podían traducirse en una de las mayores subidas en bolsa. 36.000 dólares taiwaneses invertidos en 2003 valdrían hoy nada menos que 705.000 dólares. Y yo he estado estos años analizando Motorola, Palm o Nokia y me he perdido esta subida por no haber conocido antes a esta empresa. Aunque claro no es tan fácil, esta compañía solo ha publicado en chino las memorias anuales de estos años hasta el 2007 que ya la traducido al ingles. Señores y señoras, Asia es el futuro.

Gráfico histórico de HTC, en la Bolsa de Taiwan. Fijaros bien que la escala es logarítmica.

5 Responses

  1. Ramon

    Hola

    Se trata de una empresa extraordinaria no tanto por lo que son sino por lo que están haciendo. Yo trabajo con ellos en la pequeña parcela que significa la posventa y están mejorando día tras día en sus procesos.

    Desde el punto de vista de los modelos que ofrece en el mercado siempre se parecen a algo de otro fabricante: el F600 es una copia del MOTOROLA V3, el E600 se parece a una Blackberry y ahora el Diamond que se parece a un IPHONE. Pese a ello, sus modelos tienen siempre algo de original y atractivo y quizás en un futuro muy cercano sean más innovadores en este aspecto.

    Habrá que seguirlos muy de cerca y quizás dentro de muy poco los podremos ver en 3ª posición del ranking mundial de fabricantes.

    Ramon

  2. fcasarra

    Sin meterme a considerar la empresa, yo tengo un HTC Touch, a priori un competidor del iPhone (Telefono, MP3, etc, etc) y la verdad es que estoy bastante decepcionado.

    A parte que es lento, su sistema operativo (Windows Mobile) deja banstante que desear. Me ha perdido un par de veces los contactos (afortunadamente los tenia salvados en un PC), y se nota que hay muchos detalles sin pulir, com cuando estas hablando por telefono es muy común que la pantalla táctil interprete el contacto con la oreja con órdenes, con lo que despúes de una llamada hay que cerrar uno o dos programas que se han abierto por accidente.

    Tienen de bueno que son económicos y hacen de todo, y de malo que lo hacen de forma mediocre. No lo recomiendo.

  3. Manzano

    No hay color.
    Es como comparar un Ferrari y un Seat Panda porque son rojos.
    Tecnológicamente el iPhone está 2 generaciones por encima: Su sistema operativao es un MacOSX modificado (Unix). Es rápido y fiable.
    Las estadísticas lo demuestran: Cerca del 90% de los usuarios del iPhone están contentos con él.
    Y el 80% de los usuarios usan más de 10 aplicaciones. ¿Quien conoce a alguien que use 10 aplicaciones en su teléfono móvil? Y las aplicaciones se van a poder descargar desde la tienda de Apple… y los desarrolladores llevarse el 70% de la venta, lo que está incentivando a que muchas casas de soft esten preparando aplicaciones para el.
    En España si Telefónica pone el iPhone a precio relativamente bajo, va a arrasar.
    Sinceramente no se como va a poder competir HTC o cualquier marca Taiwanesa o coreana con un iPhone a 100 euros. Sus móviles de alta gama los estan comercializando entre 4 y 5 veces más caros. Y son muchisimo peores.
    Si un Ferrari valiera la cuarta parte que un Panda ¿Que coche comprarias?

  4. Ramon

    La verdad es que los móviles de HTC no son ni mucho menos un Ferrari pero tampoco son un Panda. Es cierto que sus terminales basados en Windows son muy lentos ( como no ! ) pero otros terminales como Blackberry también lo son. También es cierto que no tienen la imagen de marca de una Apple o una NOKIA pero acaban de salir del huevo y más no les podemos pedir.

    Veremos a ver que nos depara el HTC DREAM con Android. Esta compañia fue de las primeras a subirse al carro en este nuevo proyecto de Google que parece prometedor. De momento parece que están donde tienen que estar.

  5. Fred_Pi

    si buscas todo en 1 con calidad y buen rendimiento + precio justo y poca bulla HTC es lo que necesitas…me encanta esta PDA me ha sorprendido mucho..sin embargo espero que mejoren la rapidez de navegación en la pda, lo mejor su navegacion GPRS una magia de la técnologia y muy facil de instalar La recomiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *