Dos casos opuestos de deportistas de élite

posted in: deporte y economia | 5

lorenzo-accidente-2.jpg
Este es el grave accidente de Jorge Lorenzo

Estaba la semana pasada leyendo el periódico y viendo una entrevista a Jorge Lorenzo el doble campeón mundial de motociclismo y me sorprendió mucho, como un chico de 21 años aconsejaba al resto de mortales sobre la vida. De hecho incluso se atrevió a hablar de Dios. Me quede bastante estupefacto. Pues bien el día siguiente en los entrenos del gran premio de China, Jorge tuvo un grave accidente por ir absolutamente al limite. ¿Es este accidente una casualidad? mas bien no, esta claro que tiene el “ego” muy subido, lo cual es muy peligroso en carreras de velocidad.

Un crío de 20 años que va dando consejos a todo el mundo y que no se habla con su padre, no es precisamente el mi modelo de deportista de élite.
gasol-7-maig-vs-utah.jpg
Pau Gasol machaca el aro ante los Utah Jazz en el playoff

En cambio, en el lado opuesto yo veo a Pau gasol. Para mi el jugador de Los Angeles Lakers es el deportista de élite perfecto. Con unas condiciones físicas muy buenas, gana al resto de jugadores por “mentalidad”, silenciosamente va consiguiendo todo lo que se propone en la vida. Ya solo le queda el olimpo, ganar un anillo de campeón de la NBA.

Me acuerdo como hace años el entrenador “Moncho Monsalvez” definió a Pau como “la mayor progresión de un deportista en cualquier deporte profesional”. Pau paso de ser un júnior sin jugar apenas en el Barça a liderar al equipo para ganar dos títulos, y todo esto en un solo año, antes de irse a la NBA. Pocas veces he visto en mida como un deportistas es tan superior al resto en un deporte de alto nivel como es la liga ACB de baloncesto española.

También el tenista Rafa Nadal es para mi muy parecido a Pau y al deportista de élite ideal.

Por cierto, no se si habéis visto los nuevos deportistas anunciantes del producto “gafe”, Danet, antes natillas Danone. Leo Messí y Robinho son ahora los nuevos miembros del Club de gafados. Los aficionados del Barça y del Real Madrid ya saben que el próximo año empezará un grave declive de los dos, al menos durante uno o dos años (ver mi post “Porque Ronaldinho no rinde en el Barça”)

5 Responses

  1. Pere

    Hola

    Todo lo contrario que pedrosa, que esta siendo muy regular este año y creo que sera campeon y rossi seguira sin ganar porque ha perdido la dinamica ganadora.

    Saludos.

  2. Genis Piferrer

    En la vida hay que saber estar en todo momento. La humildad y la discreción en cualquier ámbito, personal y profesional son cualidades que hacen grandes a las personas que han conseguido grandes logros en sus trayectorias personales y profesionales. Personalmente admiro a tres grandes deportistas: Franz Beckenbauer y Michel Platini lo han conseguido todo, campeones del mundo, campeones de europa sencillamente unos caballeros del deporte, y a nivel personal siento una gran admiración por Valero Rivera, sencillamente el mejor entrenador de balonmano de todos lo tiempos y excelente persona.

  3. M@k, el Buscaimposibles

    Aunque yo sea madridista, Gasol es uno de mis deportistas favoritos. Creo además que esos valores que citas son los que han elevado a toda la selección de baloncesto, y sospecho que su ausencia en el fútbol tiene algo que ver con el bajo nivel nacional en ese deporte.

    Buen apunte el de las natillas ;->

  4. monthy

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. El problema de Gasol es que, por su humildad, se ha comido 6 años en uno de los peores equipos de la NBA. Cada año le prometían todo y cada año le volvían a engañar. Gasol, probablemente, es el mejor DEPORTISTA que tenemos en España pero, exceptuando el traspaso a Los Lakers creo que el destino no le ha sido justo durante su carrera. Recordemos que no pudo jugar la final del mundial por una desgraciada lesión y que en el europeo tuvo la desgracia de fallar la última canasta. Es un crack y merece más suerte.

    Sin embargo, niñatos como Lorenzo ahí les tienes, campeones, gran salto a motogp y demagogos con sus innumerables fans que dice que tiene….mira chico dime de que presumes y….por no hablar de deportistas brasileiros de super élite que vienen a España a reirse de nosotros, tipo Ronaldo o Ronaldinho….

    Por cierto, Gasol irá a la Olimpiada?

    Otra cosa, en esa lista, debéis incluir a Federer,un crack en el campo y en sus declaraciones. Un ejemplo de humildad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *