Ratam Tata, uno de los 25 hombres de negocios del planeta.

tataratan-pfoto.jpg

Ratam Tata, Presidente de Tata Group

Tata Group fundado en 1868, es un conglomerado gigantesco, el mayor de India, y esta compuesto por 98 compañias en 7 sectores distintos. Tata Motors se ha hecho famoso por la reciente compra de la marca de coches Jaguar y Land Rover por $2 billones, y por el anuncio de la próxima fabricación del coche mas barato del mundo, el TATA NANO con un precio de venta de $2500 dólares (interesante entrevista a Ratan Tata explicando el proceso de fabricación del NANO).

La Fundación de la familia controla nada menos que el 66% de las acciones. Ratan Tata, el presidente actual, estudió en Estados Unidos y recibió después el control del conglomerado de su padre JRD Tata (Jehangir Ratanji Dadabhoy Tata).

Ratam fue considerado a finales del 2007, por la revista Fortuna una de las 25 personas de negocios mas poderosas del planeta. Leed este artículo de la revista Fortune de 2002 donde se explica el complejo organigrama y funcionamiento del grupo

Este complejo conglomerado, típico indio, ya que los 7 sectores reportan a los hijos de Ratan Tata, Presidente del holding.

TATA Steel es otro de las grandes filiales. Este gigante del acero compro la empresa holandesa Corus group en 2007 por $11,3 billones.

TATA power es la compañía energética, TATA chemicals es la química del grupo. TATA Indian hotels es propietario de la cadena Taj Mahal, que incluye el Hotel Taj Mahal palace en Bombay. TATA Tea es un enorme productor de Te, el segundo mayor del mundo. TATA Consultancy es la mayor compañía asiática de software. TATA communications es la compañía de telecomunicaciones del grupo

tata-group-1992-2007-revenues-and-profits.jpg

Mirad el impresionante crecimiento de ventas, gráfico de arriba (de $5,8 billones en 1992 a $28,8 billones en 2007) y beneficios del grupo TATA (de $320 millones en 1992 a $2,8 billones en 2007).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *