Carla Bruni es la culpable del Euro fuerte.

posted in: divisas, humor | 0

Los americanos, muy listos, llevan años “promoviendo” o “provocando” una continua depreciación del Dólar. Una debilidad del Dólar les ayuda a recibir mas turismo, mas inversiones y a ser mas competitivas sus empresas en relación a los productos y servicios europeos.

Los dirigentes chinos, muy inteligentes también, viendo el panorama, fijaron el tipo de cambio del Remminbi al Dólar USA y así sin hacer nada, se benefician de la política americana. Los japoneses, como su situación económica es muy depresiva desde los noventa y tipos de interés cercanos al 0%, no tienen que hacer mucho esfuerzo para que su divisa se haya depreciado estos años (nada menos que un 60% versus el Euro des del 1999).

Pero claro las cotizaciones de las divisas son siempre un tipo de cambio contra otro. Por tanto si el Dólar cae, sube el Euro y viceversa.

Como no hay ninguna política común europea en ningún ámbito, ni en política exterior, ni en fiscalidad y por supuesto en materia de política sobre el tipo de cambio del Euro, el Euro va depreciándose y todo el resto del mundo está encantado. Y los europeos no nos damos cuenta que nuestras empresas ya no van a poder aguantar mucho mas. Ya hace unos meses que muchos empresarios están empezando a alertar de la situación cambiaria.

Pues bien, el vendaval Nicolás Sarkozy fue el primer gran mandatario que se expreso vehementemente en público sobre la necesidad de cambiar está tendencia tan peligrosa.

sarkozy-a-south-africa.jpg

Increible, Sarkozy y Carla haciendo carantoñas ayer al lado del presidente sudafricano Mbeky

Pero claro, Carla Bruni ha conseguido despistarlo y “Sarko” lleva meses atontado como un adolescente enamorado de 15 años, al que parece importarle poco los problemas de los franceses y menos aun la cotización del Euro. Que fuerza tiene el ego, en solo dos meses, el “ego” de Sarkozy le ha puesto fuera de combate. Esperemos que reaccione, sino Europa continuará adormilada y a merced de los Estados Unidos y de los países emergentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *