¿Que pasa si engañas al mercado?

posted in: Bolsa, empresas | 1

hypo-realstate-plunge-20-jan-08.png

Son las 11 h. de la mañana en Frankfurt del miércoles 16 de enero de 2008. Empieza una conferencia de prensa de la gran entidad financiera alemana Hypo Real Estate, dedicada a la financiación de proyectos inmobiliarios y infraestructuras. Después de declarar durante meses que el impacto de la crisis de crédito e hipotecaria era absolutamente nula en su balance, anuncian por sorpresa unas pérdidas de 390 millones de Euros por activos CDO (collateralised debt obligations) en el cuarto trimestre del 2007, así como una fuerte rebaja en el dividendo.

No solo eso, a continuación el Consejero delegado de la empresa Mr. Georg Funke, declara ante la estupefacción general, “la dirección de la empresa hemos hecho una gestión esplendida (“a fantastic job”) y no hemos cometido ningún error (“not made any mistakes”).

En unos minutos la acción se desploma nada menos que un 35% de golpe ¡¡¡¡¡¡ perdiendo en bolsa mas de 2.000 millones de Euros¡¡¡¡¡¡¡¡ fantastic job Mr. Funke.

One Response

  1. […] una enorme pérdida para el banco central y por tanto para los contribuyentes ingleses. El Hypo Real estate el banco alemán con graves problemas de supervivencia tiene un ratio de […]

Leave a Reply