Facebook, Twitter, Bing, Apple, la Web 2.0 está cambiando el mundo

posted in: Bolsa, emprendedores | 3

facebook-and-others-minutes-spent-2009

Minutos total mensulaes en Facebook, Myspace, Google y otros (fuente: businessinsider.com). 

La Web 2.0, el nuevo  mundo de Internet va rapidísimo, Myspace parecía comerse al mundo y en solo dos años Facebook se la ha comido una gran parte del mercado. Durante febrero las piezas con contenido publicadas en Facebook ha sido de 5.000 millones por semana, cuando en septiembre 2009, solo se publicaban 2.000 millones ¡¡¡¡¡

twitter-demographic-segment-trend

Usuarios de Twitter por segmentos de población (fuente: businessinsider.com).

Twitter en muy pocos meses ha hecho anticuado a otras webs sociales como linkedin.com, llegando a todos los niveles de grupos de edades, no solo a los mas jovenes.

El 86% de la población total internautas en Estados Unidos, 178 millones de personas, vieron algún contenido en vídeo durante diciembre 2009, un incremento del 20% en relación a diciembre 2008 según Comscore (empresa de la que en Koala capital sicav tenemos acciones compradas).

google-bing-yahoo-market-share-2009

Cuota de mercado de los 3 principales buscadores, Bing sube, Yahoo baja (fuente: Comscore).

También en el mercado de buscadores, Microsoft lanzó un competidor de Google, con Bing, cuya cuota de mercado continua aumentando en detrimento de Yahoo, no de Google por el momento.

apple-revenue-by-segment-2007-2009

Desglose de ventas de la empresa Apple por productos (fuente: businessinsider.com).

Apple ha revelado que ha vendido 75 millones de iPhones y iPod desde su inicio de comercialización hasta enero 2010, y se empiezan ya a publicar las primeras ventas de iPad.

En la Web 2.0 o la 3.0, ya no se donde estamos, los videojuegos tienen un papel relevante, y están llegando a las redes sociales como Facebook. Por ejemplo, Digital Sky Technologies, la empresa de internet rusa que entró como accionista de Facebook, invirtió $180 millones en Zynga, una empresa de San Francisco que se dedica a crear juegos para redes sociales, con títulos como “Mafia Wars” o “Farmville”. En noviembre 2009 Zynga declaró tener 100 millones de visitantes únicos con unas ventas anuales de $250 millones. La entrada en la empresa Zynga de Digital Sky se hizo a una valoración de entre $1.500 y $3.000 millones

Un 50% de los usuarios de Facebook usan juegos, lo que me parece a mi un ratio elevadísimo del 50% ¡¡¡¡¡¡¡¡

“Amazingly, there are over 200 million people playing games on Facebook each month, out of 400 million total Facebook users, suggesting a 50% penetration rate,” said Todd Greenwald of Signal Hill Capital, who also noted that more than 500,000 gaming apps have been developed to date.”

Recientemente Facebook publicó un desglose de la sus cuentas por productos con estos números:

    * $225 million from brand ads

    * $50 million from Facebook’s ad deal with Microsoft

    * $10 million from virtual goods

    * $350 million from performance ads.

Mas en http://twitter.com/investorsconund

3 Responses

  1. Mister

    Esto lo único que hace ver es que en Internet la filosofía value es prácticamente imposible. Las cosas se mueven demasiado rápido, con demasiadas sorpresas y es más importante ver la tendencia y equivocarte en 10 valores para comprar 1, que en confiar en que google haga siempre de intermediario ideal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *