Ranking de las mejores y peores bolsas del mundo a noviembre

posted in: Bolsa | 5

ranking-world-stocks-index-10-nov-09

Ranking de las mejores y peores bolsas mundiales del 2009 hasta el 10 de noviembre (fuente: Bespoke).

Gracias a Bespoke,y al igual que otras veces, tenemos en un solo cuadro el ranking ordenado de las mejores y peores bolsas del mundo en 2009 hasta mediados de noviembre. También veréis en la primera columna su variación positiva o negativa en relación a la media de 50 sesiones.

Rusia, Ucrania, Argentina y Perú son las únicas bolsas con subidas superiores al 100% en lo que llevamos del 2009. De los mercados realmente importantes vemos a Brasil, China y India con subidas en sus bolsas superiores al 70% este año.

Entre los peores del mundo, Ghana y Puerto Rico pierden mas del -40%, seguidos de dos países que son paraísos fiscales como Bermuda y Costa Rica con caídas cercanas al -35%. La mayoría de índices de bolsa negativos son de países africanos y del Golfo Pérsico. No se que ocurre con Puerto Rico ya que en 2008 ya fue uno de los peores.

Finalmente, las bolsas mas importantes del mundo (USA, Alemania, Francia o Inglaterra) de media llevan una subida del 20% en moneda local, pero para los europeos, el rendimiento en Euros disminuye hasta poco mas del 10% en el año.

5 Responses

  1. dani

    Marc este fin de semana voy a Puerto Rico, trataré de averiguarte que pasa por allá.

    Slds.

  2. Bullspread

    Marc, Argentina subió 100% pero en pesos. Pero el peso se devaluó casi un 25% contra el dólar en el ultimo año y el dólar se devaluó otro tanto contra el Euro…

    Lo que quiero decir es que en términos reales Argentina no subió tanto, Brasil subió mas, ya que no solo su bolsa subió, sino que el Real -su moneda- se aprecio también este año contra el dolar y Euro.

  3. Marc Garrigasait

    Bullspread si que es muy importante el rendimiento en divisas. Normalmente un mercadio emergente cuando su bolsa sube, tambien suele hacerlo su divisa, con lo que ganas por duplicado, pero cuando ha desconfianza ocurre lo contrario y pierdes doble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *