El Plan E ha llevado la puerta de Brandenburgo y la Torre Eiffel a Torrejón de Ardoz

posted in: humor, Macro | 26

plan-e-de-europa

Cartel del Plan E con la Puerta de Brandenburgo al fondo en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Siguiendo con el superficial análisis de donde invierte este gobierno nuestro dinero y tras el post polémico de la semana pasada, “Los gays de Zimbabwe y mi primo en Vanuatu”, os añado otro excelente ejemplo que podría enseñarse en todas las facultades de economía a nivel mundial.

Habréis oído como los ayuntamientos en España están pidiendo ayuda financiera al estado por problemas financieros gravísimos. Pues bien os adjunto 3 fotos para ver donde a invertido el dinero del Plan E, el ayuntamiento de Torrejón.  Decidieron la brillante idea de crear una especie de parque con reproducciones de varios monumentos mundiales como por ejemplo, la Puerta de Brandenburgo o la Fontana de Trevi. Así han iniciado la construcción en medio de un solar abandonado lo cual complementa perfectamente la solemne horterada.

Varias fotos de las inversiones del PLAN E en el ayuntamiento de Torrejon de Ardoz (Madrid), en el llamado Parque Europa. Tengo que decir que este gasto del gobierno, esta vez va  destinado tanto a heterosexuales como a homosexuales, lo digo por si hay alguien que se siente discriminado.

Solo un inciso, creo que es el PP quien gobierna en Torrejón o sea que el despilfarro es tanto del Gobierno español por regalar dinero a los Ayuntamientos para gastarlo en tonterías, como de las ideas entupidas de muchos ayuntamientos, como este del PP, en malgastar dinero público.

No es tan grave el mal gusto de la obra, que lo tiene, como el vergonzoso despilfarro de dinero en medio de tamaña crisis.

torrejon-fontana-de-trevi

Construcción de la Fontana de Trevi (Plan E) en Torrejon.

torrejon-puerta-brandenburgo

Vista lejana del Parque Europa en Torrejón, con la puerta de Brandenburgo.

Solo me gustaría proponer una cosita, que a mi no me dejen entrar en este maravilloso parque de Torrejón de Ardoz y a cambio me bajen un poquito los impuestos que yo debo pagar. Especialmente y antes no se le ocurra al alcalde de Torrejón que quieren construir las pirámides de Egipto o el Taj Mahal. Parece ser que la Torre Eiffel ya la están empezando.

Como tenia ganas de ver la cara del alcalde de Torrejón, aquí la tenéis. Y aquí encontrareis los cerebros del ayuntamiento.

foto-alcalde-torrejon

A la izquierda el alcalde Pedro Rollán, alcalde de Torrejón.

Por favor….. no con mi dinero. Os vuelvo a citar a Cicerón:

“El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser
reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la
arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y
controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser
cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota.”

“La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a
costa de la asistencia del Estado.”

CICERÓN
Año 55 AC.

26 Responses

  1. Vinagreto

    Con lo susceptible que esta la gente ultimamente este es un post de riesgo.
    Todas las asociaciones de amantes de la Fontana de TRevi y de la puerta de Branderburgo del mundo van a enlazar este blog y te van a descalificar.
    Vas a tener trolls en el blog durante meses por haber hecho esto.

    Un saludo

    Esperpento :Según la Real Academia Española, “esperpento” es un hecho grotesco o desatinado

    Es la única manera de definir el parque de Torrejon.

  2. Ulises

    Felicitaciones Marc, impecable el análisis de la situación y tu inteligente ironía al describir las inversiones disparatadas y sin razón de nuestro Estado, en esta delicada época que nos toca vivir.
    Un saludo.

  3. Marc Garrigasait

    tienes razón Vinagreto, jajajaja, lo de esperpento es la palabra adecuada sin duda. Como a finales de este mes visitaré Berlín, ya les explicaré que tengan mucho cuidado que si notan una fuerte bajada de su turismo se debe a Torrejón.

  4. Marc Garrigasait

    Hola Ulises, lo que mas grave encuentro es que posiblemente a la mayoría de la Sociedad quizás no le parece desacertado malgastar dinero publico en esperpentos así.

  5. el cizañero

    me he enterado que la proxima “obra” que tienen proyectada es una replica del Hotel Axel

  6. analisto.com

    Gran parte de la culpa de la situación actual la tiene la propia sociedad española.
    Creo que estamos bastante acomodados, si saliéramos a la calle a quejarnos por la in-gestión política actual creo que conseguiríamos mas que quejándonos a solas en nuestras casas. ¿Habéis visto alguna manifestación pública por lo de Torrejón? Yo creo que ni la hubo ni la habrá.
    Mientras la sociedad no actúe con contundencia contra los cuatro zanganos incompetentes que nos “gobiernan” creo que nos quedara mucha basura que tragar. Yo, como soy un acomodado mas, tampoco saldré a la calle.
    ¿donde estan los del mundo de la cultura? pq penelopez cruz, los bardem, y paco clavel ya no encabezan manifestaciones contra el gobierno de turno?

  7. Doktor Mornau

    Jo, Marc!!

    Dos semanas de vacaciones y al volver veo tu blog lleno de comentarios sin sentido!!

    Quería felicitarte por hablarnos de economía, de mercados y de todo lo que se te ocurre desde un punto de vista siempre nuevo. Enhorabuena!!

    Vaya panda de trolls que se te colaron! No tienen interés en el tema central del blog. Sólo querían criticar!

    Sigue como hasta ahora. Tienes muchos lectores fieles!

  8. Marc Garrigasait

    Analisto, no puedo estar mas de acuerdo contigo…… y es cierto que todos estamos adormilados.

    Gracias Doktor, por tus palabras.

  9. R2D2

    La verdad Marc, es q son poco originales. Lo suyo sería montar un parque temático 70´s y 80´s para recordar a: Parchís, Comando G, La Abeja Maya, Mazinger Z, los Barbapapa, Heidi, Oracio Pinchadiscos, la Bola de Cristal, Verano Azul… y tantos otros mitos televisivos q nos hicieron gozar los fines de semana. Mis hijos seguro q disfrutarían un montón. Puestos a despilfarrar, despilfarremos con sentido y imaginación.

  10. matellan

    Esto al menos llama la antención, y estoy seguro que habra a quien le guste, orteras y eso…
    Pero el Plan E ha dejado cosas peores en pueblos perdidos de la mano de Dios, como por ejemplo poner uno de esos cartelazos para limpiar una roca de maleza y conectar dos casas abandonadas por medio metro de acera cuatro metros de distancia, junto a una “carretera” comarcal de cuando Franco de estas que han perdido gran parte de sus escasos dos metros y medio ante las jaras. Es una imagen para contemplar con calma, si vuelvo a pasar por ese pueblo saco una foto y te la envio.

  11. offcourse

    Buen analisis. Los ayuntamientos siempre tienen preparados planes para cuando le den fondos adicionales. El problema es que cuando se le dan esos fondos tienen poco tiempo para programarlos.
    Pero los planes deberian estar enfocados a mejorar los servicios públicos y la eficiencia de las administraciones.
    En nuestras carreteras existen multitud de curvas peligrosas que llevan años cambiando las señalizaciones,las prohibiciones, poniendo bandas sonoras, etc. Pero no se arregla la curva. Asi tenemos unas carreteras, donde la media de velocidad no pasa de 60. En definitiva, una red de carreteras ineficaz. Para esto deberia servir el Plan E. Pero eso requiere una planificación mas adecuada y no la urgencia con la que se ha hecho

  12. Vindicator

    La cita de Cicerón es falsa. Ni siquiera apócrifa, es FALSA. Hay que ser un verdadero ignorante para comprar cualquier bulo que circula por la red sin el más mínimo sentido crítico. Compadezco a quienes sigan sus recomendaciones financieras. Es usted un verdadero peligro.

  13. Marc Garrigasait

    Perdona Vindicator, soy aun mas ignorante de lo que usted cree, ¿me podría usted explicar el significado de la palabra “apócrifa”?

  14. 10 propuestas básicas para sanear la economía « El Periscopio

    […] 6) Racionalización o supresión del Plan E, arbitrado por el Gobierno. Ni como excepción sería tolerable: el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Madrid –sí, uno de los que ahuyenta inmigrantes- construyó, con cargo a esta partida, reproducciones de la Puerta de Brandenburgo, la Fontana de Trevi, el Taj Mahal. En el enlace las fotos de la indispensable obra. […]

  15. tony

    listo, soy de torrejon y con este parque se busca revitalizar el turismo, ocio de los vecinos y demas…aparte que el plan e, no sirve para montar otras infrastruturas…aparte que este “parque hortera” como llamais, a dado empleo a bastante gente…es que la genete es la polla…mcho quejarse pero pocas soluciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *