Lista de las acciones con mayores y menores posiciones short

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 3

most-shorted-shares-ag-09

Ranking de las acciones con mayores posiciones bajistas o “short” (fuente: Bespoke).

Os actualizo el último listado o ranking con las acciones que forman parte del índice Russell 1000 y cuyas posiciones bajistas o “short” son mas elevadas así como aquellas en que lo son menos.

La cadena de restaurantes mexicanos Chipotle (código CMG), es la mas atacada por los bajistas al tener casi un 44% de todas sus acciones admitidas a bolsa con posiciones short por inversores que esperan que estas acciones caigan. Chipotle ya era la primera en mayo, aunque desde entonces sus posiciones “short” se han duplicado.

AIG tiene cerca del 35% lo que explica los grandes movimientos de alzas y bajas que estamos viendo estas últimas semanas.

Green Mountain Coffee Roasters (GMCR) está también en el top 10 lo que sorprende al ver su subida vertical en bolsa de hace meses.

least-shorted-shares-ag-09

Listado con las acciones americanas con menores posiciones “short” (fuente: Bespoke).

3 Responses

  1. Gerson Daniel Hernandez

    Hola Marc, excelente tu blog, felicitaciones. Soy bastante nuevo en esto de mercado bursatil y no se si esta informacion con la lista de las acciones con mayores posiciones a la baja esta disponible a todo publico o bajo suscripcion en la pagína de Russell 1000, la he buscado sin exito. Me ayudas?

  2. Marc Garrigasait

    Se publica regularmente en la web Bespoke, que tienes enlazada en el post de arriba.

    Seguro que la propia bolsa lo publica. Busca en la web del NYSE (New York Stock exchange).

    O sino en google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *