Un nuevo CEO intentará reflotar el fenómeno de la moda Crocs

crocs-models

Modelos de los famoso zapatos CROCS.

La locura del año pasado con la moda de los zapatos Crocs se desinfló con la misma rapidez que se hinchó. La verdad es que fue una autentica revolución. Los zapatos de resina, de colores muy vivos, se pusieron de moda en todo el mundo. ¿Quien no ha visto o se ha comprado unas Crocs en los últimos 2 años?. celebridades de todo el planeta las calzaban. En Asia, empezaron a copiarla debido a su diseño simple y alto precio de venta.
celebrities-con-crocs

Varios famosos y celebridades (incluido george Bush) calzando Crocs.

La borrachera del éxito junto al parón económico le ha supuesto que tenga los almacenes completamente llenos de zapatos sin vender. Después que los auditores hallan escrito una nota de peligro de supervivencia para la empresa, hace pocos meses la empresa cambio a Ron Snyder, el CEO que lideró el éxito y el fracaso, por John Duerden, un veterano consultor ex-ejecutivo de Reebok que intentará relanzar la marca con nuevos modelos y aprovechar el gran conocimiento de marca. Leed esta interesante entrevista donde explica algunos errores y los nuevos objetivos de la compañía.

crocs-chart-3-yrs-9-jun-09

Precio en bolsa de las acciones de Crocs. Caídas desde mas de $70 hasta $1 por acción.

Como las acciones bajaron de los $70 por acción hasta $1 dólar nos hemos atrevido a hacer una pequeña compra esta semana en la cartera de Koala capital sicav, por si este veterano consigue rehacer la compañía. Es una inversión con relativo riesgo ya que la empresa, tiene unos elevados stocks pero no tiene deuda.

En julio del año pasado ya os hablé de Crocs ya que ese día sus acciones cayeron en bolsa un 44% ¡¡¡¡¡¡

Para seguir el Blog en Twitter: http://twitter.com/investorsconund

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *