Odissey ha encontrado otro tesoro en el mar, sus acciones se disparan

Cajas llenas de monedas del tesoro encontrado en mayo de 2007 por la empresa Odyssey.

En la bolsa americana cotizan todo tipo de empresas, algunas que seguramente nunca hubieses imaginado.

Os acordáis como en mayo 2007 una empresa norteamericana especializada encontró el tesoro hundido de un galeón español. Según las autoridades españolas se trataría del buque La Mercedes, hundido en 1804, durante un combate naval con la flota inglesa. Aun se discute quien es el propietario de los tesoros escondidos en el mar. El gobierno de Perú también reclama la propiedad de estas monedas de oro.

Pues bien esta misma empresa, Odyssey Marine Exploration, acaba de encontrar un barco hundido enfrente de las costas británicas. Se trataría nada menos que del histórico barco de guerra “HMS Victory” que capitaneaba el almirante Sir John Balchin, el cual se habría hundido en el 1744 por una fuerte tormenta. Este legendario barco de guerra fue el de mayor tamaño de su época y misteriosamente desapareció con 900 marineros a bordo en 1744. Era un barco de aprovisionamiento y según la contabilidad de la época debería llevar unos 100.000 monedas de oro.

Quién sabe si algún Bernard Madoff de la época “limpió” el barco antes de hundirse, veremos lo que Odyssey encuentra. Según Odyssey, en el barco español encontraron mas de 500.000 monedas de oro y plata.

Gráfico la bolsa de NY de las acciones de Odyssey Marine Exploration. En mayo 2007 y febrero 2009 han encontrado sendos tesoros escondidos.

De momento sus acciones se han disparado en bolsa, aunque no tanto como lo hicieron en mayo 2007, esta claro que entonces encontraron un botín muy superior.

Por cierto no tengo acciones compradas de Odyssey marine Exploration, que cotizan en la bolsa de Nueva York. Ya tengo suficiente trabajo acertando que hará la bolsa y los tipos de interés como para encima tener que prever cuando esta empresa encontrará un tesoro escondido en el fondo del mar.

En este enlace podrás encontrar cuales son los límites marítimos españoles y de Marruecos. Por esta zona es donde encontró el tesoro en el 2007.

6 Responses

  1. vertigo

    Estoy convencido q el Gobierno Británico va a poner las cosas difíciles a Odissey, y no se dejará tomar el pelo como lo hizo en su momento el Gobierno Español. El expolio en aguas Españolas fue un robo y el procedimiento de búsqueda dejo un rastro de humo muy espeso. Cuando se quiso reaccionar el tesoro ya estaba en tierras del Tio Sam.

  2. Marco Antonio

    Es complicado el tema y en el límite de lo azaroso, pues así como debe haber muchos barcos sumergidos y Odyssey puede mejorar su tecnología para encontrarlos; también habrá aquellos que desarrollen búsquedas satelitales y vacíen el mercado (que no es renovable), a la larga las esperanzas son escasas… en todo caso, no hará mal ver Piratas del Caribe

  3. caraocreu

    Hola Marc, en Europa hay otra empresa “parecida”, es la noruega Seabird Exploration con el ticker SBX.OL

    Aunque no se dedica a encontrar monedas de oro, si que se dedica a encontrar “oro negro”. La empresa ofrece servicios sismicos maritimos para el petroleo.

    Por cierto, ell gráfico da miedo….

    Salut!

  4. Marc Garrigasait

    Hola caraocreu, efectivamente las empresas de ingeneria noruegas especialistas en prospecciones petroliferas son una de las mejores oportunidades que nos ofrece el mercado hoy en dia. Me miraré los balances el lunes de esta concretamente a ver como está. Quizás compre acciones si lo veo bien…y si ganó dinero tendré que agradecertelo. os adjunto el gráfico que decias:

    http://finance.yahoo.com/q/bc?s=SBX.OL&t=2y&l=on&z=m&q=l&c=

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *