Jim Rogers, habla de la economía, de la bolsa y de Obama

Jim Rogers en una conferencia en China para inversores chinos en junio de este año (el micrófono le tapa su famosa pajarita).

Os adjunto una entrevista de ayer 17 noviembre a Jim Rogers en el Financial Times. Jim Rogers, del que ya os he hablado varias veces fundó con George Soros el Quantum Fund aunque luego se independizó, es para mi una de les mentes mas claras del entorno financiero y macroeconómico actual.  El video esta partido en 3 partes, en la primera parte, de casi 5 minutos, Jim ve la recesión mundial larga y profunda.

En esta segunda parte de 4 minutos, Jim Rogers habla sobre las perspectivas para la economía china y las perspectivas sobre la bolsa china.

En esta parte de la entrevista, Jim Rogers habla sobre Obama y sobre cuando es el tiempo de comprar acciones. Explica que nunca en su vida ha visto coincidir a todos los principales gobiernos del mundo inyectando masivamente dinero en la economía, “esto sin duda provocará alzas en los precios de las materias primas y recursos naturales, yo de vosotros no los vendería aunque ahora esten a unos precios muy bajos”.

5 Responses

  1. Julio Manuel Sánchez Mariñas

    Gracias Marc por colgar el link a la entrevista. Esta semana curiosamente como parte de una signatura llamada International Business & International Enterprises estoy haciendo un trabajo sobre la situacion de los paises de los miembros del grupo (estoy con italianos ya alemanes) comparandola con el atractivo de China e India. Coincido totalmente con Rogers cuando dice que hay negocios en Chia que no se van a ver afectados en absoluto (tratamientos de aguas, energia, construcción). Ahora bien, ¿sigue China siendo atractiva para los grandes retailers?
    Por cierto el entrevistador parece que esta pasando un examen oral,jeje.

  2. Marc Garrigasait

    Si que es verdad que el entrevistador parece que ayer fué al dentista y le cuesta mucho hablar.
    Un ejemplo interesante, Japon despues de la 2 Guerra mundial hasta los 90 no sufrió ninguna recesion, cuando el resto del mundo sufrio al menos dos grandes recesiones. Quizá China sera el Japon del siglo XXI. ¿Sera esta la gran oportunidad histórica para invertir en asia después de los desplomes de sus mercados asiaticos?

  3. Turkelton

    China inyectará pasta en Iberoamerica (reducción de deuda), a cambio de asegurarse el suministro de materias primas, algo fundamental para apuntalar su crecimiento, por ello y lo comentado por Jim Rogers su alza es bastante probable, los índices de Brasil y Rusia podrían mejorar notablemente.

    O bien todo se va a la mierda, el consumo mundial se desploma (más) y vemos el petróleo a precio de agua de grifo.

    Espero que el segundo escenario sea mas improbable, queda mucho por hacer en India y China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *