De donde sale el dinero de las elecciones presidenciales norteamericanas

posted in: Panorama | 3

¿Ha sido la campaña presidencial de Obama, la mejor de la historia norteamericana?

Espectacular gráfico en el New York Times de las sumas recaudadas por todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

Si clickais veréis la lista de lo recaudado por todos los candidatos, fijaros como Hillary Clinton recaudó más que McCain. Y si miráis individualmente veréis que semana lo recaudaron y en que estado par cada candidato. Es sencillamente espectacular. Veréis como Obama ha arrasado en la costa este y además ha recaudado enormemente en los últimos dos meses.

Obama ya ha ganado hace mucho tiempo a McCain al ser capaz de recaudar $659,7 millones, un record en la historia política norteamericana.

McCain solo ha recaudado $238,1 millones.

O como creéis que Obama a podido pagarse un avión privado a Europa, y con el consiguió su enorme éxito en Berlín,  o su visita a las tropas norteamericanas en Iraq. Además hace 5 días pagó un anuncio-discurso de 30 minutos en prime time en la TV americana.

Antes de saber el resultado final, Obama ha ganado claramente en capacidad de financiación, en calidad de la publicidad y en marketing y en estrategia electoral. Veremos que dicen las urnas.

Aquí podéis ver un post mío de junio donde, entre otros videos, os enlace el famoso discurso de un semidesconocido Obama en Boston en 2004, su lanzamiento al estrellato.

3 Responses

  1. Marc Garrigasait

    Hola Mike, sabía de tu admiración por Obama, pero no sabia lo de Hillary. Así que podemos decir que formas parte de uno de los lobbys ganadores.
    Supongo que estabas en Nueva York durante las elecciones. Que envidia, debio ser un dia muy especial. Incluso al otro lado del atlántico nos llegaron las fuertes emociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *