Diario de un gestor de inversiones

Koala Capital Sicav: proteger el patrimonio es lo mas importante.

Acabo de llegar a mi casa, es viernes y los mercados europeos han cerrado, y en una hora cerrará Wall Street. Estoy muy satisfecho, ninguno de mis clientes tenia ni directa ni indirectamente ninguna emisión de activos emitidos ni garantizados por Lehman Brothers (pensad que la banca privada española comercializó muchísimas emisiones en forma de estructurados o bonos), primer combate salvado el lunes, cuando se anuncia la quiebra del banco de Inversión norteamericano. El martes se hunde AIG, la primera aseguradora del mundo, y tampoco nos afecta ni directa ni indirectamente, segundo round salvado. Llegamos al miércoles y jueves y los monstruos de Wall Street, Morgan Stanley y Goldman Sachs se hunden en bolsa y amenazan a una nueva quiebra, que tampoco afecta a nuestros clientes. Y finalmente el viernes viene el premio final con la mayor subida de la bolsa de la historia…….. ufffffff estamos vivos. Koala Capital Sicav, a pesar de estar invertida en bolsa todo el año, está ya muy cerca de los beneficios del 2008 (incluso cuando la bolsa europea caía un -32% hace unos días), por lo que puedo estar muy satisfecho.

Además, si George Soros compró un paquete de 10 millones de acciones de Lehman, perdiendo por tanto la totalidad de este enorme inversión (las primeras compras a una media de $74,9 por acción), y también compró acciones de Bear Stearns el famoso viernes anterior a su colapso, perdiendo un 90%, ¿no es cierto que tenemos derecho a equivocarnos el resto de mortales?

Han caído dos o tres torres gemelas del World Trade Center financiero mundial pero Koala aun resiste.

La semana que viene continuará la volatilidad………… será mejor que no me confié.

3 Responses

  1. chixco

    dijo george soros:

    “no importa si estas en lo cierto o no. lo importante es cuanto ganas cuando aciertas y cuanto pierdes cuando estas equivocado.”

    felicidades marc

  2. Nacho Castella Casas

    Hola Marc. La verdad es que eres un crack, felicidades por aguantar la tormenta. Yo estoy tranquilo con alguien como tu gestionando mis fondos.
    Como sabes estoy viviendo en Nyc para canalizar inversiones inmobiliarias españolas aquí. Esta semana por diversos motivos he salido casi cada día a cenar fuera, y los restaurantes (baratos y caros) estaban todos llenos, los taxis tambíen ocupados, en la calle una vida brutal.En fin el día que reventó Wall Street todo continuaba en movimiento.
    Comiendo con un colega del sector me comentaba que estos últimos quince días un grupo koreano ha comprado 15 edificios en Manhattan y otro grupo indio está estudiando una importante operación aquí. Como ves se contúan haciendo operaciones, este mercado no para ni en momentos de crisis. Es más ahora habrán operaciones realmente interesantes aquí.
    Por úlitmo estuve en la conferencia del Real Deal en el Lincoln Center con más de 5.000 personas del sector inmobiliario y a pesar del slow down del mercado continúan trabajando y realizando proyectos.
    En fin ahora vienen momentos para los luchadores y trabajadores.
    Un abrazo y recuerda: only strongers will survive.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *