Lista de ETF inversos para ganar a la baja en la bolsa

posted in: Bolsa | 3

Lista de todos los ETF Ultrashort cotizados en la bolsa norteamericana con su código a la izquierda. Fuente Bespoke.

Una de las claves de los buenos resultados en Koala Capital Sicav de este año 2008 tan negativo en las bolsas, es el utilizar los ETF inversos dobles o Ultrashort. Hemos mantenido en cartera todo el año varios Ultrashorts como el Ultrashort Small Caps, que se beneficia de las bajas del índice de pequeñas empresas americanas, o del Ultrashort Mid Caps, sobre medianas empresas, o el Ultrashort Basic Materials que apuesta por una baja de las acciones de empresas de materias primas. En todos estos casos, una caída del índice de un 1%, supone una ganancia del 2% del ETF Ultrashort, y a la inversa, subidas del índice en cuestión, provocan perdidas dobles en el ETF. Como ya sabéis, compra un ETF es tan sencillo como comprar cualquier otra acción cotizada y con las mismas comisiones que si compras acciones de Apple.

Los de Bespoke investments han publicado otra reciente tabla con la lista de todos los ETF Ultrashort cotizados en la bolsa americana. Guardar esta lista, ya que pienso, que continuará siendo útil bastante tiempo.

3 Responses

  1. Marc s.

    Gracias Marc. Guardado el listado y sí, tal como dices, a tener muy en cuenta durante una temporada.

    Saludos.

  2. Chechu

    Hola. Gracias por la lista pero me gustaría saber con que entidad se puede operar con ETF ultrashorts, a ser posible española. Gracias

  3. Marc Garrigasait

    En cualquier entidad Chechu. Un ETF cotiza como una acción. Si tienens una cuenta bolsa por la que puedas comprar acciones americanas, puedes pasar una orden de compra de estos ETF. Pregunta siempre bid y ask ya que algunos no son tan líquidos, aunque en geenral la liquidez es excelente.

    Marc,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *