Como ser multimillonario en un solo día.

posted in: Panorama | 1

nuevo_billete_millones.jpg

Aquí tienes 100 millones de dolares………..zimbawenses.

Si quieres ser multimillonario coge un avión hasta Johannesburgo, de allí compra un billete de avión hasta Zimbabwe. Cuando llegues al aeropuerto coge una cámara y ves al mostrador de un Banco para cambiar moneda. Dales $300, mejor que sean dólares ya que con 300 Euros puedes tener problemas de transporte.

En el mercado negro 40.000.000 de dólares zimbabwenses equivalen a 1 dólar americano. Es fácil por tanto tener 1.000 millones de dólares en tus manos.

Como se llega a estas hiperinflaciones? Muy sencillo, un día el presidente del país descubre que para pagar a sus soldados, a funcionarios, puede llamar a la imprenta y emitir los billetes que necesita en cada momento. Seguramente el ministro de economía le habrá avisado, “cuidado que emitir billetes nuevos, sin contrapartida económica puede ser muy perjudicial…” pero claro si un dictador está acostumbrado a hacer lo que el quiere, sin escuchar a nadie, ¿por qué hará caso a un ministro aunque sea al de economía?.

Claro que antes de irte acuérdate de cambiar otra vez y no tardes mas de dos días ya que quizá recibirás una cuarte parte de los dólares que tu cambiaste. Lastima vuelta a la dura realidad

  1. ok finanzas

    jeje, muy buena, al menos asi te sientes con dinero, aunque lo que importa no son los numeros si no lo que se puede adquirir con ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *