“A Europa le espera 25 años de estancamiento económico”

posted in: Macro | 2

George Soros photo

Video entrevista a George Soros en Bloomberg TV en Londres, 12 de marzo 2014.

George Soros, seguramente la mente economica-financiera más brillante del planeta, describe varias verdades geopolíticas y socioeconómicas en relación a Europa.

En esta entrevista explica que “a no ser que haya un cambio radical, Europa sufrirá 25 años de  estancamiento económico al estilo japonés”. Según Soros, “Europa ya no es una asociación de iguales,  manteniéndose dos europas, la de los deudores y la de los acreedores”.  Según el, “Japón ha sobrevivido a su larga depresión económica de 25 años al ser un Estado. Europa en cambio es un asociación incompleta de Estados y como tal no podrá sobrevivir a la crisis del Euro y a 25 años de estancamiento”.

También explica que el conflicto en Ucrania “es como un despertador para Europa. Los ucranianos han ofrecido sus vidas y Europa debe levantarse y mantenerse unidos. Putin está intentando reconstruir el gran imperio de Rusia”.

En relación a los bancos, “están muy ocupados cumpliendo con los estress test como para poder pensar en dar crédito a la economía”.

2 Responses

  1. Bullspread

    Marc, justamente hablaba de esto hace una semana y comparaba la situación de Argentina con Europa. Argentina está muy mal, pero con un futuro enorme, no como Europa q al lado nuestro es un lujo, pero que le va a costar mantenerse. Saludos

  2. Marc Garrigasait

    Hola Bullspread, creo que son muy distintos. Europa tiene un futuro de claro estancamiento economico por la falta de hambre de progresar, por los elevadisimos costes de crear una empresa, contratar a un empleado. Con un estado del bienestar único en el planeta. Lo bueno es la estabilidad política y económica.

    Argentina continuará teniendo un futuro con mucho potencial que nunca alcanzará sino cambio completamente el ambiente la fiabilidad como pais. Mientras las estadisticas economicas y sociales sean falsas y manipuladas, este aislada del mundo y tenga un ambiente anti-negocios y especialmente anti-inversiones de inversores internacionales….no haabrá nada que hacer. Argentina necesita no un cambio, una total transformación

    Marc,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *