La FED imprime dinero, compra su propia deuda y ya supera a China

posted in: Hedge Funds, Macro | 0

Mayores tenedores de deuda publica USA.

La FED, ya superó a China recientemente como mayor tenedor de Bonos norteamericanos claro que con trampa, ya que es muy fácil imprimir dinero y con ese dinero comprar tu deuda. En cambio las compras del resto de inversiones es “real”. Esta estadística es en realidad artificial y se debe al QE1 y al QE2. Seguramente cuando Estados Unidos deje de aparecer como gran tenedor de su propia deuda, será una clara señal que la situación de la economía norteamericana se habrá normalizado.

La categoría de Caribbean banking centers, en su gran mayoría se refiere a los Hedge Funds allí domiciliados, es decir son la mayor parte del volumen de los bancos de la zona del Caribe. En cuanto a los bonos en manos de Inglaterra, nunca he visto publicado el desglose pero la lógica me dice que una parte se debe a que Londres es un centro bancario internacional por lo que debe acumular inversiones de otros países.

Bonos USA en manos de inversores internacionales (1970-2009).

El mundo continua cambiando, el país mas poderoso del planeta cada vez necesita de mas financiación del resto del mundo, incluso de países como China con rentas per capita 10 veces inferiores al norteamericano.

Mas en http://twitter.com/ – !/investorsconund

Para seguir las inversiones y cambios en la cartera de Koala capital sicav, sigue http://twitter.com/#!/KOALASICAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *