Los Gays de Zimbabwe y mi primo en Vanuatu

posted in: humor, Panorama | 64

Siguiendo los posts anteriores sobre el mostruoso déficit en España, diferencial entre recaudación y gasto del Gobierno español, de unos 100.000 millones de Euros en 2009, no puedo dejar de publicaros algo que me ha chocado.

El gobierno y sus ministros nos están explicando que es muy bueno subirnos los impuestos, que debemos estar orgullosos de contribuir al país y a los demás mas necesitados. Casi me caen las lagrimas cuando lo oía.

El ministro Blanco afirmó:

“La subida de impuestos que planteará el Gobierno será “temporal, justa y eficaz”, y que además permitirá “proteger a las familias y personas más vulnerables y anticipar la recuperación económica”.

Para demostrar lo justo que es y lo bien que gasta el dinero el gobierno os adjunto el BOE de 13 agosto 2009, donde entre otras muchas ayudas a organizaciones diversas nacionales e internacionales, en la última página pagina del BOE se describe que una de las ayudas, de 28.810 Euros concretamente es para una Asociación de Gays y lesbianas de Zimbabwe (pag. 3 del BOE).

boe-julio-09-parte-i

Pagina 1 del BOE de jueves 13 de agosto 2009.

boe-julio-09-gays-y-lesbianas

Página 3 del mismo BOE de 13 agosto 2009.

Ayer mismo le envié un email a mi primo Jordi que vive en las islas de Vanuatu, en el Pacifico lejano. Mi primo Jordi no tiene ni un duro, pero de momento se las apaña como puede. Le envié el BOE de julio, y ya está montando una asociación de Gays y lesbianas de la parte noroeste de la isla (son unos 4 gays y 2 lesbianas en total). Con 28.000 Euros te construyes una casa espectacular que además la declararía como local de la asociación. Intentará además invitar a Leire Pajin, explicándole los lazos históricos entre la comunidad Gay de las Islas Vanuatu con España, estoy seguro que la Pajín quedará impresionada y quizás también invite a la ministra Aido, de igualdad.

Tu paga mas impuestos que así contribuirás que mi primo de las Vanuatu viva como un príncipe y así me invitará alguna vez a su casa. De hecho algo también habré colaborado yo con mis impuestos.

Ya hace años que debemos ser el país mas rico del mundo, yo creo que nadie regala mas dinero.

64 Responses

  1. Marc Garrigasait

    Dr. Slump, pues muchas gracias por denunciarlo.

    Lo del robo de Felix Millet estoy de acuerdo que requiere un post especifico. Yo creo que es un reflejo de la caída definitiva de la mall llamada burgesia catalana.

    Hace años que con 10 personas se controla en Cataluña todos las Asociaciones y Entidades claves. Para mi es un “cancer”, que espero que el “Caso Millet” sirva para iniciar un cambio.

  2. Ana Rosales

    Soy madre de un hijo homosexual, hace unos años diria por desgracia y me avergonzaba, hoy la verguenza la paso leyendo cosas como esta.

    Mi hijo, es una persona generosa, desprendida, siempre dispuesto a echar una mano y no le importa ayudar a quien sea, homosexual o heterosexual todos son iguales, y colabora con una organización no gubernamental con total desprendimiento.

    Nos costo aceptarlo, la sociedad se lo pone dificil y han sido muchos años de sufrimiento y de pelea, me imagino lo que sufiran en Africa y desconozco lo que les han hecho esas personas, no las marginen, tienen tanto derecho como otras personas, no son ustedes quien para saber lo que padecen y conocer las dificultades que passn.

    Estoy muy orgullosa de tener un hijo feliz, generoso, abierto gay digan lo que quieran, de lejos les sobrepasa como persona, son ustedes los que me dan pena, les han educado para la intransigencia y el egosimo.

  3. Santiago

    Si no queréis ver lo obvio no lo veáis, Marc, magnífico post, lástima que los españoles no sean capaces de leer más allá de donde sus ojos apuntan.

  4. gothico

    La homosexualidad es pecado

    El aborto es pecado

    La eutanasia es pecado (el gobierno todavía no ha llegado pero llegará)

    La prostitución es pecado (el gobierno todavía no la ha legalizado pero lo hará)

    ¿Nadie ve ningún denominador común entre estos 4 asuntos?

    ¿Tiene el gobierno un objetivo?

  5. paul

    Marc, no nos gustaría que tu blog se conviertiese en una página rosa. Los gays y lesbianas de Zimbawue que les den por donde les gusta, pero nosotros no tenemos porque pagar sus fiestas.

  6. Dr. Slump

    Si miras las minutas de gastos de la Moncloa, veras que un alto cargo de economia (y destacado gay), estuvo de vacaciones recientemente donde? en Zimbawue! (me lo acabo de inventar, pero espero que no sea cierto.) Pero si no porque le iban a dar 28k euros a unos desconocidos?

  7. terency

    Roberto, necesidades mas acuciantes en España, jajajaja que pais solo se mira el ombligo, mientras millones de personas pasan hambre o en este caso los pesiguen.

    Ana un beso muy fuerte, son cuatro gatos

  8. investorsconundrum

    Hasta que la gente no asimile que estamos ens una crisis durisima, no tenemos ninguna posibilidad de superarla.Como decia Roig, el presidente de mercadona,aceptar el problema es el 50% de la solucion.

  9. Ester

    Para mi, una ayuda tan pequeña como 28.810 euros demuestra que el gobierno no tiene prioridades a la hora de su politica exterior y de ayuda a les paises necesitados. Esta cantidad es ridicula y el impacto que tendra sera 0. Una ayuda tan pequeña solo la puedo entender en el contexto de amiguismo. Estoy de acuerdo en que tenemos que ser solidarios… pero concentrando los esfuerzos en pocos proyectos y en lugares de la zona de influencia española… Vaya, ayudar de forma inteligente y que tenga un impacto positivo, a largo plazo, tanto en el pais que se destina la ayuda come en españa.

  10. luis

    Es curioso que a partir de una denuncia de cómo se utiliza el dinero en este país no nos demos cuenta de la nuestra situación actual y las conversaciones deriven a otro tema.
    España no es un país rico, es un país muy endeudado cada día mas y sino de que nos van a subir los impuestos
    Cada día mas tenemos, familiares, amigos, vecinos en el paro y la situación va a ir a peor o acaso alguien se cree algún político.
    Las multinacionales después de exprimirnos ahora se van y no van a tener ningún problema en seguir haciéndolo
    El boom inmobiliario mucho peor que lo que paso en Florida (usa) o corregimos de verdad los precios a la baja o aun nos quedan muchos años de precariedad en el sector
    Cada día vemos a más gente en la calle removiendo los containeres en busca de comida o algo de valor
    Nos creemos que somos un país rico pero no es así básicamente fabricamos coches (que el sector es una ruina desde hace años) o casas
    Ningún gobierno apostó de verdad por investigación y desarrollo y así nos va a ir en los próximos años
    Nuestro políticos van tirando el dinero por el mundo o con encargos surrealistas a empresas de amigos o familiares, mientras que NO SE PREUCUPAN de las personas de nuestro país que lo están pasando mal, dígales usted a todas esas personas que están recogiendo comida de las basuras que estamos regalando dinero por allí endeudando cada día mas a nuestro país.
    A mi me da igual a para quien era este dinero a mi lo que realmente me preocupa es que en un país como el nuestro que no somos nadie a nivel mundial vayamos endeudándonos como nunca y sin ayudar aquellos españoles que están a nuestro lado y lo necesitan , si fuéramos un país que realmente nos sobrara el dinero me parecería muy bien cualquier donación pero no seria mejor primero arreglar los problemas de casa y una vez estemos bien con el sobrante ayudar fuera del país , no es necesario ir tan lejos para ver la gente pasar hambre y miserias , aun que es muy bonito por parte de los políticos ir por el mundo como país estrella al final nos hemos estrellado y las perspectivas para nuestro país son muy malas por mucho que nos las quieran vender que ya tocamos fondo .
    Mi reflexión y creo que la de Marc es antes de ir regalando dinero por el mundo ayudemos a nuestros vecinos , familiares ,amigos que lo están pasando mal si ellos salen del agujero que están ahora las arcas del estado ingresaran más dinero y entonces ya podremos ir ayudar a otros países del mundo

  11. Archie

    Regalando el dinero, lo que hay que leer.

    Cree el ladrón que son todos de su condición, nunca mejor dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *