Aniversario de Lehman Brothers, cronología de la mayor crisis financiera

posted in: Bolsa, Hedge Funds | 8

crisis-cronology-reuters

Cronologia de una crisis: Mosaico interactivo excepcional gracias a Reuters (clickad en interactive timeline).

Os adjunto y gracias a the Big picture, un mosaico interactivo excepcional, para guardarlo. Incluye foto a foto y video a video todos los importantes acontecimientos de los últimos 2 años. Incluye claro la quiebra de Lehman Brothers, la mayor de la historia con un pasivo de $613 billones.

No os  perdáis por ejemplo el video del día 6 de octubre 2008 con la declaración al Congreso de Dick Fuld el odioso CEO de Lehman Brothers, el símbolo de la peor cara de los grandes bancos de negocios.

8 Responses

  1. […] more here:  Aniversario de Lehman Brothers, cronología de la mayor crisis financiera Puesto por admin on Sep 15th, 2009 bajo Economía. Puede serguir las respuestas de este […]

  2. Directo a Delicious. Buena recomendación, está muy trabajado, con videos y todo.

  3. y parta quien quiera profundizar más, recomiendo el 5º boletín de coyuntura publicado por el instituto Juan de Mariana. en el se explica todo lo sucedido en la crisis. (interpretado desde la perspectiva de la escuela de Austria).

  4. y para quien quiera profundizar más, recomiendo el 5º boletín de coyuntura publicado por el instituto Juan de Mariana. en él se explica todo lo sucedido en la crisis. (interpretado desde la perspectiva de la escuela de Austria).

  5. Ricardo, ponnos un link a este 5º Boletin del coyuntura del instituto juan de Mariana.
    Gracias

  6. https://www.unience.com/users/mister/blog/2009/09/08/reforma-del-capitalismo–introduccion

    Aquí pongo un gran vídeo que he encontrado en internet, también de un Austriaco y la que él considera solución a las crisis.

    Una maravilla

  7. Recuerdo aquellos días de la quiebra de LB y el post que publicaste por aquellas fechas, ¿el mismo día?; en el que comentabas que habías acabado tu paseo en una iglesia y te sorprendías de que la gente, en general, no se estaba dando cuenta de lo cerca del abismo que estábamos.

    Actualmente creo que aún hay muchos que no se han dado cuenta de la trascendencia de lo que ocurrió; probablemente su trabajo y su vida en general es totalmente diferente, y aun así no ven mas allá del telediario de ayer o el de mañana, así somos.

    Felicitaciones siempre por tu trabajo.

  8. Marc Garrigasait

    Javier, efectivamente me acuerdo de esas semanas-meses tan convulsos y mis sensaciones tan extrañas cuando salia a la calle y veía todo funcionar tranquilamente. Aunque pensándolo ahora seguro que hubo gente afectada por Lehman que en ese momento aun no lo sabían.

Leave a Reply