Yo también me adhiero al movimiento para suprimir el impuesto de sucesiones en Cataluña

posted in: Panorama | 5

Grandes colas para sopa en Nueva York en la depresión de los años 30.

Ya está bien de quejarnos y criticar siempre, pero sin hacer nada mas. Yo me adhiero al reciente movimiento iniciado en Cataluña contra la administración catalana, en relación al exagerado impuesto de sucesiones y donaciones. Quien recibe una herencia se ve obligado a vender activos (imaginaros ahora a que precio lo debes malvender) sobre los que nuestros padres ya han pagado. Cataluña es de las comunidades mas caras en sucesiones y donaciones.

Si tots ens hem d’apretar el cinturò, que també ho facin els polítics i redueixin despeses, i així podrem viure recaudant menys impostos, i tots anirem molt millor en els dificils temps que venen.

Impostos elevats + crisi econòmica profunda= Gran depressió

Jo també m’adhereixo al moviment per l’eliminació de l’impost de successions a Catalunya.

Jo he seguit la proposta de putabolsa. També s’ha adherit els de trentaideu.wordpress.com.

Aquest és el video del programa de TV3 amb en Cuní.

www.noimpostsuccessions.forocatalan.com

5 Responses

  1. Angel

    En Alemania, al Impuesto de Sucesiones le llaman “El impuesto de los tontos”, porque la gente con posibilidades se arregla para no pagar un euro.

  2. Nacho Castella

    Totalmente d’acord Marc. És un vergonya la situació actual a Catalunya, el que estan conseguint es que la gent canvi el seu domicili a un lloc on no hi hagi impost de succesions
    Per mí es com un impost revolucionari.

  3. Ricki

    Pagamos impuestos por trabajar, por ahorrar, invertir, aparcar, por comprar comida… ¿Y sería justo que por un dinero que recibimos sin habérnoslo ganado no se tributara?
    Sinceramente, de todos los impuestos, me parece el menos injusto. (aunque lo modificaría para que sea más difícil defraudarlo y escalonaría su pago para que nadie tenga que malvender.
    Lo bueno de los blogs que es como son bastante anónimos puedo decir esto sin miedo a que nadie venga a buscarme a casa!!! jejeje

  4. luisa

    Es vergonzoso que me tenga que ir de aqui para que mi hija pueda heredar lo que yo me he ganado con mi sudor, me voy a Madrid estoy mas que arta de los impuesto tan grandes que nos ponen, fuera impuesto de sucesiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *