Las oscuras y frías aguas del abismo

posted in: Bolsa | 5

Gráfico últimos 10 años del índice S&P 500 así como de su PER.

La bolsa norteamericana cerró el jueves en las fauces del mismo abismo, en una fosa marina oscura llena de criaturas horrorosas desconocidas para la mayoría de humanos. En 10 meses se han volatilizado todas las ganancias des de octubre de 2002, y siendo esto grave, lo es mas que lo haya hecho en vertical y a una velocidad diabólica.

En el gráfico podéis ver la evolución del índice de las mayores 500 empresas cotizadas en los Estados Unidos. Se encuentra en su nivel mínimo en 10 años.

5 Responses

  1. putabolsa

    Ya dije que esta no era una crisis normal,una crisis mas…..siempre he sabido que viviria algo historico (me refiero a la bolsa) y si,lo estoy viviendo.Falta ya el final y el que yo tengo previsto es negro,muy negro.

  2. Josep

    putabolsa, sino recuerdo mal lo que tu dijiste en su momento que te parecia que haria lo que en el año 98…

    Saludos.

  3. Neófita

    A ver si alguien cuanta a una neófita (atenta para aprender) como vamos a salir de esta si TODO se fabrica en China (o por ahí)?
    Agradecida de antemano

  4. alvarogar

    Para mi una figura técnica de tan largo plazo no tiene mucho valor, Y menos si se trata de un indice.
    Como dice Kostolany es como si un médico entra al hospital y pide la gráfica de la media de fiebre de todos los enfermos. No sirve para nada. Nos indica lo que han sufrido el conjunto de valores en el pasado, pero a partir de ahora habrá comportamientos muy dispares en valores individuales, veremos que gráfica dibuja la media.

  5. Mobuzz: manotazo de ahogado Loogic.com

    […] Si vas a lo grande (120.000 euros es mucho dinero) que sea de la siguiente forma: un modelo de negocio contrastado y que ofrece importantes ingresos o un inversor que no te va a dejar en la estacada cuando el cielo se cubre de nubarrones. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *