Yo soy estúpido

posted in: Macro | 11

Con o sin gafas este tio ve lo mismo.

Es de risa, hace unos minutos Trichet nos advierte a todos de la debilidad económica………… no se porque me parece que todo el mundo lo sabemos hace ya muchos meses.

Yo estudié economía en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Bellaterra, y pase los cinco cursos de la carrera. Pienso que cualquier estudiante de primero sabe hace meses.

Mi primera pregunta es, ¿por que subió los tipos de interés a principios del 2008?, cuando la inflación sin los efectos de petróleo y alimentos, se mantenía plana alrededor del 2%. Mi segunda pregunta es, ¿Por qué hace 3 o 4 semanas Trichet nos dijo a todos que no hacia falta bajar tipos porque peligraba la inflación?. ¿Ha cambiado algo en 3 semanas?

Debo ser muy estúpido por que no entiendo absolutamente nada. Ojala algún día fuese un periodista económico en una rueda de prensa con Trichet. Ya sabéis mi opinión crítica de el (ver post reciente).

Os transcribo este texto de las declaraciones suyas de hace unos minutos según invertia.com:

El máximo responsable de política monetaria de la eurozona afirmó que se ha producido un “significativo debilitamiento” de la actividad económica al materializarse algunos de los riesgos a la baja sobre la actividad.

El banquero francés compareció en rueda de prensa después de que el Consejo de Gobierno del BCE decidiera “por unanimidad” reducir los tipos de interés en medio punto, hasta el 3,25%, y señaló que se ha producido un “mayor alivio” en los riesgo al alza sobre las expectativas de inflación, aunque advirtió de que los riesgos “no han desaparecido”.

Sip

11 Responses

  1. putabolsa

    Marc que preguntas te haces! ja,ja
    Si esta claro lo que pasa.Mirate la foto que colgaste.No ves nada en ella anormal? No? Seguro?Vuelvela a mirar.Si esta claro hombre!!!!

    Fijate en la posición de sus cejas y en su rostro y ahora imaginatelo con unas mallas,camiseta y capa roja y apoyado en un tridente.Esta claro,tu solo eres un mortal mas como yo y muchos,pero ese hombre es el Angel caido de cielo.Imposible saber lo que debe pasar por la cabeza de semejante pesonaje,asi que te doy la razón: Eres Estupido,pero tranquilo:
    Yo soy estupido
    Tu eres estupido
    El es estupido
    Nosotros somos estupidos
    Vosotros sois estupidos
    Ellos son estupidos……….menos el Angel caido de Trichet!!

  2. Angel

    Mantener los tpos de interes por debajo del IPC parece un absurdo, como creo que ha demostrado la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera. Los absurdos siempre suelen tener la respuesta del sistema económico.
    No creo que la economía se reactive por bajar los tipos, ya que los bancos no correrán riesgos innecesarios con un tipo bajo. No están en disposición de apalancarse.
    Por cierto, te felicito por esta web, que para mí es de las mas serías de la red.

  3. Angel

    Ha sido una coincidencia que mi nombre coincida con el comentario del “Angel Caido” de putabolsa.
    Precisamente, en Putabolsa es donde, por primera vez, a principios del 2007, se dijo que después de la crisis inmobiliaria iría la bancaria. A mi me pareció una exageración y no hice mucho caso. Así me luce el pelo, por listo.

  4. JaviWoll

    Trabajé durante unos años dependiendo de la central en Francia de la empresa en la que trabajaba, son los tíos más chulescos que me he echado a la cara, hundieron la empresa y siguieron encabezonados en que los demás no teníamos ni idea de hacer negocios (aunque los números lo demostraran).

  5. putabolsa

    Marc y eso? la verdad no lo entiendo,.Tienes post mucho mejores que este.Yo tambien soy estupido es evidente,no entiendo como funcionan los medios.

  6. Moore

    putabolsa> pues, yo diria que… porque salir o no depende de como de bueno es tu post comparado con otros posts ESE DIA… y no de como de bueno es tu post comaprado con otros post tuyos anteriores

  7. Marc Garrigasait

    Hola putabolsa, es cierto, yo también creo que tengo posts mejores. Supongo que salió porque se refería a la bajada de tipos.

  8. Juan 1972

    Como nadie parece entenderlo, hago un apunte sobre por qué subió tipos y sobre por qué hace lo que hace. La M3 sigue creciendo a tasas del 8,6% anual mientras el PIB nominal crece a tasas del 2%. Vaya, que se sigue creando un océano de liquidez aunque no le llegue a empresas y particulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *