Soros ya predijo la grave crisis del capitalismo actual

posted in: Bolsa, emprendedores, Macro | 8

En este libro, George Soros predijo la grave situación actual del capitalismo global.

He encontrado en Rankia, la interesante plataforma de Blogs de economía y finanzas, y mas concretamente en el Blog de Dalamar, una interesante recopilación cronológica de las declaraciones en los últimos meses de George Soros. Encuentro interesante especialmente la noticia de la reunión de nuestro amigo George Soros con Gordon Brown unos pocos días ante de la atrevida decisión de nacionalizar algunos de los principales bancos comerciales ingleses como el Halifax, el histórico Lloyds Bank o el Royal Bank of Scotland.

¿Será que Soros tiene, en cierto modo, algo de remordimientos por su famosa operación especulativa en contra de la divisa británica, y que influyó poderosamente en la devaluación de la libra esterlina en el año 1.992?, ¿o será que sencillamente perdería mucho con un colapso absoluto del sistema financiero mundial, con sus enormes inversiones en bolsa?.

Yo creo que ambas afirmaciones podrían rondar por su mente. Ver  a Soros como solo a un especulador sin escrúpulos, es poco acertado. Como seguidor del filósofo Karl Popper, a Soros siempre le ha interesado mucho las facetas mas humanas de la sociedad.

Por cierto, su libro de hace unos años, “La crisis del capitalismo global”, fue toda una predicción de la situación económica mundial actual. De hecho en su último libro, describe la situación de crisis financiera actual como la mas grave de toda su vida.

8 Responses

  1. harlot

    Soros lleva hablando de crisis financiera desde su Alquimia de las finanzas hace 20 años y seguro que cuando estaba en la universidad ya estaba augurando la crisis crediticia, ya se que el timing no importa pero….

  2. Dani

    Orioli debes haber leído poco de Soros, alumno de Karl Popper, él mismo dice que su fortuna se la debe al estudio de la naturaleza humana, siempre se ha conocido por búsqueda de la justicía en el planeta.
    Aparte fue uno de los artífices de que la democracia llegara a Europa del Este a través de sus múltiples fundaciones.

    Yo leí Tiempos Inciertos el año pasado y la verdad es que no puede estar más reciente, no tenía ni idea de que tuviese uno nuevo.

    Slds.

  3. Concepto Global

    Desde la teoría del ciclo económico, muchos han sido los que tambien habian pronosticado esta crisis, que por otra parte, se acabará repitiendo si no se arregla lo fundamental.

  4. Orioli

    bueno, no se si es mal filosofo. yo solo he dicho que se moriria de hambre porque sus “tostones” no son best sellers precisamente
    que lo sepas..

  5. Makinabstracta

    Qué curioso. ¿Resulta que Soros es buen filósofo por seguir a Popper? Popper es uno de los filósofos más ineptos en cuanto análisis social se refiere. Poco sabe de política, de ética y de estética, cuestiones básicas en el estudio de lo humano. Tal vez sepa mucho de “actores racionales”, cosa que es muy conveniente en la dinámica de la economía capitalista, pero eso no lo hace ni un analista serio ni un filósofo ni un humanista.

  6. Makinabstracta

    Aclaro algo: respeto a Popper como filósofo de la ciencia. Su racionalismo utilitarista me resulta molesto, y es éste el que no le permite hacer análisis profundos en cuestiones fundamentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *