Lista de las mayores caídas bursátiles mundiales.

posted in: Bolsa | 1

world-indexs-list-loss-april-08.png

Esta es la lista actualizada muy recientemente, de las mayores caídas bursátiles mundiales. La lista nos proporciona el porcentaje de caída de cada índice bursátil en relación al nivel máximo alcanzado en los últimos 12 meses. Este cálculo esta expresado en la divisa local. Por ejemplo, en el caso de la bolsa japonesa este casi -30% que es la pérdida para un inversor japonés, es inferior para un inversor europeo ya que transformado a Euros es aproximadamente un -25%.

En cambio, la pérdida de la bolsa china de un -46,2%, es aun mayor para un inversor europeo, ya que el renminbi esta subiendo contra el dólar USA pero bajando contra el Euro, por lo que la perdida es superior al -50%.

La lista de países con menores descensos, son aquellos en los cuales las principales acciones son productoras de materias primas o relacionados con el petróleo, como Sudáfrica, Canadá, Rusia o Brasil. La única excepción es la bolsa mejicana, cuyo excelente comportamiento no se explica por este tipo de acciones. Claro que el enorme peso de America Movil, la compañía de telefonia movil de Don Carlos Slim explica una gran parte de este buen comportamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *