Conozca mas sobre George Soros.

George Soros, judío y nacido en Budapest en 1930, es uno de las 100 personas mas ricas del mundo según Forbes, con una fortuna estimada en $8 billones. Famoso por su gran operación especulando contra la divisa británica. El 16 de septiembre de 1992, el conocido en Inglaterra como el “Black wednesday”, y según declaraciones suyas al periódico “The Times” afirmó que “tenia una posición short o a la baja de la Libra esterlina equivalente a 10 billones de Libras y cuando unas semanas anteriores el entonces Gobernador del Banco de Inglaterra Norman Lamont, declaró públicamente que quería pedir prestados 15 billones para defender su moneda, me pareció divertido ya que yo quería aumentar mi posición contra la Libra”.

El final ya está escrito en los libros de la historia económica mundial. Inglaterra presionada fuertemente por el mercado, se vio obligada a sacar su divisa del Sistema Monetario Europeo y a devaluar la Libra Esterlina. Los fondos Hedge Funds que Soros gestionaba, entre ellos el famoso Quantum Fund, ganaron alrededor de 1 billón de libras ese día.

El Quantum Fund lo crearon en 1970, George Soros y Jim Rogers junto con otros tres socios, famosos todos ellos, y en la actualidad gestionando sus propios Hedge Funds, como el conocido Stanley Druckemiller.

Portada revista Financial World 5 julio 1994. Suerte que George elige mejor las inversiones que sus camisas.

Como dijo un día Soros, “Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella.”

Un ultimo detalle importante, Soros es miembro del Carlyle Investment Group, un Fondo muy cercano a la administración americana que invierte por todo el mundo en empresas.

Para conocerlo mas puedes ver esta entrevista del CEO de Google, Eric Schmidt a George Soros del 17 agosto 2006 en la sede de Google. Soros humildemente, explica que el no inventó los Hedge Funds ni ha tenido tanta relevancia en el sistema financiero mundial como la gente piensa. Critica la política de George Bush del “war on terror”.

Otra entrevista, es en junio 2006 alertando sobre la burbuja inmobiliaria:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *