Que hacer y que no hacer en medio del pánico.

¿Porque es bueno no tomar decisiones en un día de pánico? Pues porqué la experiencia me demuestra que en estado de alta excitación es muy fácil tomar decisiones precipitadas y erróneas y que la reacción de las masas ante el pánico, a corto plazo es imprevisible.

Yo ayer no vendí nada y solo compre mas accciones de Técnicas Reunidas. Este fin de semana anunció que ha conseguido un contrato con Repsol por valor de 1.000 millones de Euros. He repasado todas mis anotaciones en esta empresa y veréis porque los números son espectaculares:

Facturación del año 2006: 1.234 millones Euros
Pedidos pendientes de ejecutar 2006: 2.600 millones
Facturación 2007: Se situaran por encima de los 2.000 millones Euros
Pedidos actuales pendientes de ejecutar: 4.437 millones a sep-07 a los que sumar los 1.000 millones comentados, es decir 5.437 millones y subiendo.

Con crecimientos de ventas y beneficios de mas del 50% anual. Sin casi deudas y con clientes no afectados en gran parte por la crisis de crédito actual (Estados soberanos y grandes compañias energeticas), es una de mis favoritas.

En cambio Iberdrola, aun no siendo nada normal que cayese un 12,5% a los precios de cierre, para mi aun está cara, se ha endeudado muchísimo y muy al final del ciclo y cotiza a un PER caro para una compañía eléctrica. Hay que discriminar rápido que está barato y que no, el mercado no dará mucho tiempo.

Una curiosidad, mirar el video de youtube del plan Bush de ayuda a la economía, a su izquierda esta el Secretario del tesoro Henry Paulson. ¿Que le pasaba?, tiene la mirada perdida y tiene las pupilas muy abiertas, la verdad es que parecía K.O. ¿Es esto una indicación de la grave situación financiera de las Entidades americanas?

bush-paulson-photo.jpg

Foto de la declaración pública de este viernes 19 enero 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *