Aun mantengo apuesta a la baja en el Banco mas caro del mundo.

posted in: Panorama | 0

galq-chart-9-jan-08.gif

Gráfico a 12 meses de General Alquiler y maquinaria (GALQ)

Acabo de comprar mis acciones vendidas en General de Alquiler y Maquinaria (GALQ) a 18,15 Euros/acción después de caer cerca de un 25% en 5 días ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

He aprovechado el pánico actual del mercado para hacer beneficios aunque pienso que la acción no está barata, pero una caída así en 5 días solo ocurre una vez cada muchos años. Inicie mi posición a la baja (posición short) vendiendo acciones que alguien me prestó, el pasado 10 de septiembre de 2007 a 25,65 Euros/acción. Hoy las he cerrado, comprando las acciones, y liquidando la posición con unas buenas ganancias.

Mantengo mi posición short en Banco de Valencia, “el Banco mas caro del mundo” según mi punto de vista. Cotiza a unos múltiples de valoración 4 veces mas cara que un Santander o un Banesto. Claro que “alguien” aguanta el valor hace tiempo y evita que caiga, especialmente en la subasta de cierre. Es fácil imaginar que sean los propios accionistas. Aunque la historia en bolsa nos enseña que es una práctica muy muy peligrosa, especialmente cuando las acciones están sobrevaloradas como el Banco de Valencia. Las tengo vendidas short a 40,66 del pasado agosto. Hoy cotizan a 36,40 pero, para mis números no valdrían mas de 25 Euros/acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *