Porqué Ronaldinho no rinde en el Barça.

Primer ejemplar revista Sports Ilustrated

Primer numero de Sports Illustrated.

Son las 19,30 de la tarde del sábado 5 de enero y acabo de ver un anuncio en la TV.
Lo reconozco soy socio y aficionado del Barça, y por tanto estoy muy preocupado por el flojísimo rendimiento de Ronaldinho en los últimos 12 meses. ¿Que le ocurre? ¿cómo puede el mejor jugador del mundo y mas espectacular del 2004, 2005 y 2006 ser incapaz de regatear a sus marcadores?. He aquí el motivo:

En Estados Unidos des de hace mas de 50 años los aficionados al deporte esperan cada miércoles la publicación de la revista “Sports Ilustrated”. Mas de 20 millones de lectores la compran y todos los deportistas de élite y especialmente sus managers desean aparecer en la portada de la revista numero 1 en deporte USA. Pero ya hace algunos años empezó a correr la voz sobre el “Gafe de Sports Ilustrated”, y mas concretamente el gafe de salir en la portada. No fallaba, en cuanto un deportista aparecía como la nueva gran estrella en la portada, ahí se acababa la buena racha. En los siguientes meses o años su comportamiento deportivo era horroroso. Supongo que un experto en psicología deportiva encontraría la razón en que mentalmente el deportista cree haber llegado al olimpo y por tanto no tiene la ambición ni las ganas de triunfar, y en un mundo tan competitivo, sus contrincantes se lo quieren comer en el campo ya que es la portada del SI.
Pues bien, Ronaldinho que yo sepa no ha salido en la portada de la revista, pero si ha cometido un gran error publicitario. Mas bien lo ha cometido su hermano y manager en no saber que ha realizado anuncios para una marca mas gafe que la portada de SI. Ronaldinho desde hace unos meses que esta grabando anuncios para “Natillas Danone”. No conozco en el mundo otra marca mas gafe. Si analizáis todos y cada uno de los deportistas de élite que han grabado anuncios han entrado posteriormente en la mayor decadencia de s carrera deportiva. En el gafe de SI hay alguna excepción, por ejemplo Michael Jordan, es el jugador que mas portadas disfrutó y no se puede decir que le fuese mal, claro que el era de otro planeta. En cambio en el caso de Natillas Danone, en casi el 100% de los casos ese deportista fracasó posteriormente, solo Iker Casillas se ha salvado del gafe. Esta es la lista de deportistas en los últimos 10 años:

1997: Caminero y Sergi Bruguera
1998: Alex Crivillé y Alfonso
1999: Gerard y Morientes
2000: Luis Figo y Guardiola
2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique
2002: Ángel Llacer, Casillas, Xavi
2006: Ronaldinho

Por favor Roberto de Assis, ¿porqué no te documentas antes de aceptar una publicidad?
¿Por favor directivos de Danone, porque no contratáis a Sergio Ramos y a Raúl para hacer en dúo el anuncio de Natillas?

6 Responses

  1. investorsconundrum.com » Dos casos opuestos de deportistas de élite

    […] Por cierto, no se si habéis visto los nuevos deportistas anunciantes del producto “gafe”, Danet, antes natillas Danone. Leo Messí y Robinho son ahora los nuevos miembros del Club de gafados. Los aficionados del Barça y del Real Madrid ya saben que el próximo año empezará un grave declive de los dos, almeno durante uno o dos años (ver mi post “Porque Ronaldinho no rinde en el Barça”) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *