Sotheby’s cae un 30% en un solo dia.

posted in: Bolsa, invertir en arte | 0

Las acciones de la casa de subastas Sotheby’s cayeron este jueves un 30% en un solo día, en la bolsa de Nueva York, después que el miércoles, resultaron decepcionantes los resultados de una importante subasta de arte impresionista y arte moderno, donde Sotheby’s recaudó solo una tercera parte de lo previsto y donde una cuarta parte de las obras quedaron desiertas, entre ellas un Van Gogh. Y la poca demanda vino de una sola mano, el millonario de Hong Kong Joseph Lau.
En cambio en la subastas de Christie’s del martes, las ventas fueron en línea a lo esperado gracias a la venta de un Matisse.
Habrá que ver la próxima semana con importantes subastas de arte contemporáneo, para estimar la importancia de esta poquísima demanda. Los inversores americanos aun suponen prácticamente la mitad de las compras en las subastas de Sothebys y Cristies.

Aun es pronto para hablar de cambio de tendencia en el precio de obras de arte. Los inversores rusos y chinos han tensionado al alza también aquí los precios.

La liquidez mundial de estos años también ha provocado burbujas en otros mercados no financieros.

Verdaderas burbujas alcistas en el precio del Te o de ciertos hongos medicinales, por ejemplo, son reflejo de globalización y la enorme creación de riqueza en los países emergentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *