Porque son tan importantes los HEDGE FUNDS en los mercados financieros actuales.

posted in: Hedge Funds | 1

Articulo interesante de uno de los mejores Blogs financieros americanos www.seekingalpha.com
Una nueva avalancha de dinero ha entrado el los fondos HEDGE FUNDS en el segundo trimestre del 2.007, con $41 billones de dólares, el segundo trimestre con mayor entrada des del 1.994.

Según un estudio del Wall Street Journal, suponen el 30% de la contratación del mercado de Bonos, importe nada desdeñable si tenemos en cuenta que el mercado de bonos es el mayor del planeta. Pero este porcentaje seguro que es muy bajo comparado con el peso en la contratación del mercado de acciones, estoy convencido que mucho mayor del 30%, así como de ciertos instrumentos como los derivados en que pienso debe suponer mas del 80% del mercado.

monster-funny.jpg

Según LOWRY’S REPORTS INC., analizando los 90% upside and downside days, es decir los días en que el 90% de las acciones y del volumen total suben (upside days) o bajan (downside days), o traducido en plata, días de euforia compradora o de pánico vendedor, , nunca en los últimos 60 años encuentra un periodo de 29 días tan volátil como el de este mes de agosto del 2.007, con 8 sesiones de días 90%,  algunos de euforia compradora un día y otros de pánico vendedor el siguiente.

Nos esperan años muy difíciles, el gran peso de los Hedge Funds con un sinfín de operaciones a corto plazo, nos puede llevar a las mayores volatilidades de la historia financiera. Cualquier escenario va a ser posible, nada es impensable o sea que deberemos de tener la mente muy abierta, más que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *